¿Cómo agendar citas tránsito por Internet?

Si estás en Colombia y deseas saber cómo agendar citas tránsito por Internet, llegaste al sitio correcto, hoy; aprenderás lo fácil que es el procedimiento. ¿Lo mejor? que es desde la tranquilidad de tu hogar, lo único que necesitarás es prestar atención.

Siempre que quieras realizar algún tipo de diligencia relacionada con el tránsito de Colombia, deberás agendar tus citas; por comodidad, la mejor forma de agendar es en línea, es decir vía Internet. Lo ideal, sea cual sea el país en el que te encuentres, es que tengas tus papeles en regla para evitar futuros inconvenientes.

¿Qué trámites puedo realizar en línea?

Fácilmente y con sólo seguir una serie de pasos, podrás realizar una cantidad de trámites considerables, vía web; por ejemplo, obtener el duplicado de tu licencia de tránsito, anular alguna matrícula o incluso solicitar otra, traspaso de un dueño a otro.

Por otro lado, también podrás realizar trámites referentes al cambio del color de tu vehículo, cambio del motor, en fin, podrás realizar muchos trámites online; incluso, los que no se muestran en el sitio web. Para casos diferentes a los mencionados, bastará con comunicarte al 445 9000 para atención al cliente.

Alguno de los trámites que no podrás realizar vía Internet, son: Tramitar la licencia de conducir, cursos viales, cambio de infractor, inscripción al RUNT; certificados de tradición, etc. Llama al número mencionado anteriormente y amablemente serás atendido por personal calificado.

¿Cómo agendar citas tránsito por Internet?

Agendar citas tránsito por Internet no es complicado; al contrario, los pasos son realmente asequibles, compruébalo tú mismo siguiendo estos pasos:

  1. Lo primero, será Ingresa al sitio web presionando aquí.
  2. Una vez dentro ubica la opción “canales de atención”.

agendar citas tránsito por Internet

  1. Para continuar, al lado derecho; presiona donde dice “citas para trámites”, esa opción la encontrarás dentro de “Otros canales”.

agendar citas tránsito por Internet

  1. Allí, verás las citas que puedes agendar vía Internet y las que no; luego de leer la información, presiona en “Agende su cita”, está al lado del llamativo calendario.

agendar citas tránsito por Internet

  1. Una vez presiones allí, oprime en la ubicación que desees y automáticamente se desplegará un calendario; elige el día y la hora entre las opciones que te brinda la plataforma.

agendar citas tránsito por Internet

  1. Rellena con tus datos la planilla que la plataforma mostrará en pantalla, cosas como tu nombre, apellido, documento de identificación, dirección; cuenta de correo electrónico, tipo de cliente, Procura llenar y verificar tus datos para evitar errores.

agendar citas tránsito por Internet

  1. El último paso que debes realizar para agendar citas tránsito por Internet, es  presionar en “crear cita”. Si llenaste todos los campos correctamente dirá que el proceso fue realizado exitosamente.

agendar citas tránsito por Internet

Y así de sencillo estará agendada tu cita, ahora; sólo debes acudir al sitio y a la hora que indicaste al llenar los datos solicitados por la plataforma.

¿Qué hacer en caso de no poder asistir a la cita?

En este caso, informa al número 445 9000 marcando la opción número 6. A ese mismo número, puedes realizar cualquier tipo de consulta o si quieres que te oriente personal capacitado de Tránsito; acerca de cualquier inquietud o trámite.

Recuerda que es muy importante que mantengas tus papeles en regla, Colombia te lo agradecerán muchísimo. Más que un deber es un derecho de todo ciudadano cumplir con las normas de tránsito y de su país. Ahora que ya sabes agendar citas tránsito por Internet ¿Qué esperas?

Deja un comentario