Cómo solicitar una autorización médica por Internet en EPS Sanitas

Si estas en Colombia y quieres saber cómo solicitar una autorización médica por Internet en EPS Sanitas; presta atención a la información que encontrarás a continuación. Si sigues el paso a paso, podrás lograrlo sin complicaciones, sin salir de casa y en un corto tiempo.

Cualquier trámite que pueda realizarse vía Internet, es un ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero. Muchas empresas, incluyendo las EPS colombianas, han utilizado este medio virtual para la captación de clientes y para agilizar todos los trámites; también, para hacer de la vida del cliente o afiliado, algo más fácil.

¿Qué necesito para realizar trámites vía web?

Realmente necesitas unas pocas cosas, entre ellas, tener conexión a Internet, a su vez; debes haberte registrado en el sitio web de la EPS y contar con una contraseña; para poder acceder al sitio y realizar tu solicitud para la autorización médica.

Tú médico de la Entidad Promotora de Salud, debe haber entregado con anterioridad tu orden. Otro requisito fundamental, es poseer tu orden médica vigente.

Pasos para solicitar una autorización médica por Internet en EPS Sanitas

El éxito del procedimiento; dependerá de que sigas estos pasos correctamente:

  • Ingresa al sitio oficial de EPS Sanitas; puedes ingresar con tan sólo hacer clic AQUÍ.

solicitar una autorización médica por Internet en EPS Sanitas

  • Una vez haya ingresado al sitio web, al bajar, encontrarás la opción “Solicitud de autorizaciones”; presiona sobre ella para continuar.

solicitar una autorización médica por Internet en EPS Sanitas

  • Ahora, baja al final de la página y presiona sobre el recuadro que dice “Solicita tu autorización”.

solicitar una autorización médica por Internet en EPS Sanitas

  • Luego, debes iniciar sesión como de costumbre, ingresando tu tipo de documento; tu número de documento, la contraseña que colocaste al momento de registrarte y finalmente presiona en “Iniciar sesión”.

solicitar una autorización médica por Internet en EPS Sanitas

  • Si nunca te registraste, no te preocupes, presiona en “Registrar” y rellena con tu información personal los datos que te pide la plataforma. Tales como, tipo y número de documento, nombres y apellidos; cuenta de correo electrónico, número de teléfono celular y una contraseña.

 

También, debes presionar sobre el “Captcha” donde dice “no soy un robot” (CUADRO INTERACTIVO-URL), acepta los términos y condiciones y pulsa en  “registrarme” y ahora si podrás iniciar sesión.

solicitar una autorización médica por Internet en EPS Sanitas

  • Una vez dentro, presiona en la opción “Solicitud de autorizaciones”. Ahora, la plataforma te mostrará algunas recomendaciones a tu solicitud, para continuar, solo debes rellenar con tus datos personales; tales como nombres y apellidos, número de documento y presiona en “continuar”.

Ahora bien, proporciona a la página la información que te indica, como cuenta de correo electrónico, número de teléfono celular o fijo. Al colocar todo pulsa en “continuar”. Finalmente pulsa sobre el archivo que deseas te autoricen y da clic en “solicitar”. 

 ¡Solicita tu autorización médica!

Ahora que ya sabes cómo solicitar una autorización médica por Internet en EPS Sanitas, no lo dudes más y solicita la tuya o la de cualquier familiar cuanto antes. Ya verificaste que el proceso es sencillo y que consta de unos escasos pasos. Ante cualquier duda, comunícate al número 018000919100.

Recuerda, que antes de realizar el procedimiento debes escanear el documento, también, debes guardarlo con tu nombre y apellido en tu ordenador. La respuesta a tu solicitud, será enviada en los próximos días; es necesario que coloques bien tu número telefónico y correo, porque allí es donde te notificarán.

Deja un comentario