Cómo descargar el certificado de afiliación de EPS SURA

Durante sus más de 20 años, esta institución ha pretendido ir creciendo junto a sus clientes. Por esto, descargar el certificado de afiliación de EPS SURA; es solo una muestra de las actualizaciones que tiene para ti. Para conocer más acerca de esto, solo necesitas visitar su página web que brinda una selección bastante completa de información.

Gracias a la red EPS SURA, sus clientes han logrado recibir atención médica a nivel de urgencias y de medicina concertada. Además de acceso a exámenes de laboratorios y patológicos. Ofrecen también apoyo urbano y terrestre por medio de su servicio de ambulancias. Aunado a estudios de imagenología para el afiliado y su familia.

Servicios que ofrece EPS SURA en línea

Además del certificado de afiliación de EPS SURA, son diversos los servicios que esta red les ofrece a sus afiliados; es por esto que han dado apertura a una oficina virtual para garantizar respuestas a las solicitudes de sus usuarios. A continuación, te mostraremos los beneficios de registrarte en la oficina virtual y que podrás aprovechar desde tu hogar.

Por medio de su página web podrás agilizar:

  1. Solicitudes: de citas, autorización de órdenes, renovación de fórmulas, reembolsos, turno virtual, radicación de incapacidades…
  2. Consultas: de citas, de órdenes, estado de traslado de la EPS, estado de las solicitudes de incapacidad, RUT EPS SURA, entre otras.
  3. Certificaciones: de retiro de EPS SURA, de afiliación, carnet de afiliación y certificados de pagos, entre otras.
  4. Afiliaciones: encontrarás el formulario de afiliación, retiro, ingreso de beneficiario, reporte de novedades, entre otras.

Pasos para obtener el certificado de afiliación de EPS SURA

Si planeas gozar de los beneficios de ser un cliente, necesitas obtener el certificado de afiliación de EPS SURA.

Pasos:

  • Lo primero que debes hacer, es acceder a la página haciendo clic aquí.
  • Ingresa en el panel de trámites en línea para afiliados. Este panel lo ubicarás en la parte central de la página web.
certificado de afiliación de EPS SURA
  • En la página, baja hasta encontrar el acceso a los detalles de CERTIFICADOS, busca el recuadro “de afiliación” y haz clic en él.
certificado de afiliación de EPS SURA
  • A continuación, te aparecerá un formulario. Asegúrate de dar respuesta a todos los aspectos solicitados:
  1. Tipo de documento.
  2. Número de documento.
  3. Fecha de nacimiento.
  4. Luego, pulsa el recuadro de verificación “No soy un robot” (CUADRO INTERACTIVO-URL).
  5. Corrobora la información agregada y, finalmente, haz clic en “Generar”.
certificado de afiliación de EPS SURA

Una vez realizados estos pasos, el resultado será la visualización del certificado que verifica tu afiliación a EPS SURA (Entidad Promotora en Salud); comisionada para atender y promover la afiliación al Sistema de Seguridad Social de Colombia.

  • En caso de ser necesario, podrás descargar el certificado en tu celular o computador, para luego procesar el soporte impreso.

Con este certificado tendrás acceso a diversos seguros financieros de ingeniería, energética y con riesgos de fraude. Además, brinda mecanismos de soporte en responsabilidad civil y en la logística de servicios marítimos. Finalmente, propone diversos planes para beneficiar integralmente a sus afiliados, tales como: Plan Vida Docente, Integral, Empresarios.

Otra informacion de interés

Trámites y consultas que te van a interesar: