Cómo solicitar certificado de tradición de carro o moto

El certificado de tradición de carro o moto, es un documento que establece la titularidad, las características tanto físicas como mecánicas, y la condición legal de los vehículos; desde la formalización y expedición de la matrícula del mismo, y es el único documento legalmente autorizado para tal fin.

Este es un trámite que ayuda a la ciudadanía a agilizar la compra y venta de vehículos usados; por lo que ahora tienes la oportunidad de solicitar este documento en línea, a través del portal web.

Solo dos requisitos debes cumplir para solicitar el certificado de tradición de carro o moto

certificado de tradición de carro o moto

A fin de no complicarte, ten en cuenta los siguientes requisitos que debes cumplir antes de solicitar el certificado de tradición de carro o moto:

  • Primero, debes inscribirte en el registro único nacional de tránsito (RUNT), a través de la página web del organismo de transito de la ciudad donde esté matriculado el vehículo.
  • Segundo, tener una cuenta bancaria para realizar el pago del documento solicitado.

Conoce cómo puedes hacer la solicitud de tu certificado en línea

Una vez registrado en el organismo de transito correspondiente, y ya con usuario y contraseña; vas a proceder a solicitar el certificado y para ello, debes ingresar a la página web, dando clic aquí.

Una vez allí, selecciona donde dice certificado de tradición y luego, selecciona donde dice ingresar y escribe tu usuario y tu contraseña.

Ya dentro de la plataforma, encontrarás varias opciones de consulta y trámites. En trámites, escoge radicar solicitud, escribe la placa de tu vehículo en el espacio dispuesto para ello, luego haz clic por fuera del recuadro y vuelve a escribir la placa de tu vehículo sin espacios.

En la parte inferior del formulario donde dice trámite principal, selecciona certificado de tradición y procede a guardar. En lo sucesivo, sigue los pasos que el mismo formulario va indicando hasta llegar al botón que dice solicitar liquidación.

En este momento, se muestra detalladamente en una ventana emergente, el monto que debes pagar por el certificado de tradición; entonces debes hacer clic en pagar. De allí en adelante, deberás suministrar los datos del pagador y toda la información requerida según el método de pago que hayas seleccionado.

El documento llegará automáticamente al correo electrónico que es suministrado en el formulario de registro, o en todo caso; con tu usuario y contraseña lo puedes descargar desde la página web.

Así de fácil resulta ahora la solicitud y obtención de un documento de tanta importancia para los ciudadanos desde la comodidad de sus casas.

Deja un comentario