Cita para pasaporte Armenia

El departamento del Quindío ha dispuesto sus oficinas administrativas para que todos los ciudadanos realicen su trámite del pasaporte de manera cómoda.

Si estás en Armenia u otro municipio, te invitamos a que conozcas en este post todos los pasos y sugerencias que se requieren para iniciar este proceso. De esta manera, aprenderás a agendar la cita para obtener este documento desde tu domicilio ya que sería inicialmente de forma online por medio de la generación de turno.

Uso de la tecnología para tramitar la cita al pasaporte en Armenia Quindío

Una de las ventajas que tiene este sistema de agendamiento para la cita al pasaporte, es que está basado en las tecnologías de la información (TIC) logrando que desde la página principal departamental genere un cronograma de forma ordenada de acuerdo a la fecha de tu solicitud. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresar a la página oficial Quindio.gov.co

En este primer paso, sólo debemos escribir en el navegador de nuestra preferencia la url quindío.gov.co o hacer un clic al enlace anterior para que de manera inmediata, aperture esta dirección de internet en nuestro dispositivo.

Luego tenemos los diferentes apartados e información de relevancia del departamento y todos los trámites que se realizan en él. Nos interesa saber exclusivamente aquel que nos ayude a tener una cita del pasaporte.

Por lo tanto nos dirigimos a la sección “trámites y” después “Expedición del pasaporte” y por último “Solicitud de turno”.

Nuevamente tenemos a nuestra vista una nueva página la cual han denominado “Ventanilla única virtual” ésta permite que por medio de ella se realicen todos trámites y servicios del departamento.

De todas las opciones que tenemos a nuestra disposición, bajamos nuestro cursor hasta la casilla “Pasaportes” y hacemos un clic en “ingresar”.

Paso: 2: Registro formulario para obtener un turno

A diferencia de otros departamentos o ciudades que disponen de las herramientas para el agendamiento de la cita al pasaporte, en Armenia y todo el Quindío en general, se requiere que el ciudadano haga el registro correcto de sus datos. Con el fin de que el sistema le genere un turno y para que sea atendido. ¿Dónde hacemos ese registro?

Como hemos mencionado en el paso 1 último párrafo, al hacer clic en la opción ingresar del apartado “Pasaportes”, de forma automática tenemos en pantalla un formulario con unos campos que debemos registrar.

Tipo de usuario

Lo primero que encontramos en el formulario, es el tipo de usuario. Este menú tiene 6 alternativas, solo debes seleccionar una:

  • Persona Natural
  • Apoderado
  • Persona jurídica
  • Niñas
  • Niños
  • Adolescentes

Datos para acceder a la plataforma

En este campo del formulario, solo debemos elegir una contraseña fácil de recordar. Esto con el objetivo de que una vez estés completamente inscrito, no tengas inconvenientes al ingresar al panel y hacer un seguimiento de todo tu trámite. No sólo el de la fecha de la cita sino también de la entrega del documento.

Datos generales

Se le pide al ciudadano que en el registro coloque todos los datos del titular del trámite:

  • Primer y segundo nombre
  • Primer y segundo apellido

También el tipo de documento de acuerdo al usuario, ya sea: cédula de ciudadanía, identificación extranjería, documento identidad.

Dirección y correspondencia

Al final del formulario colocamos información de datos y correspondencia para que puedan ubicarnos en caso de brindar algún aviso de interés. Por lo tanto se nos pide con carácter obligatorio la información de los siguientes campos:

Nacionalidad

Departamento y municipio

Email

Ubicación exacta (Dirección)

Número telefónico móvil y fijo

Para terminar el proceso, solo aceptamos las políticas de datos y hacemos clic en registrar. Debemos estar pendiente de nuestro correo electrónico ya que recibiremos unas notificaciones de confirmación. De esta manera el la herramienta tecnológica nos informará previamente del día y hora para asistir a nuestra a cita al pasaporte en la ciudad de Armenia Calle 20 #13 22.

Preguntas frecuentes

1. ¿La información recogida para generar la cita al pasaporte al pasaporte se mantiene segura?

La gobernación del Quindío le asegura a usted que todos sus datos almacenados voluntariamente en el sistema de generación de turno se encuentran totalmente protegidos. Antes que nada se encuentra el compromiso del departamento de tener en alta estima la confidencialidad de toda la información que se recoge por medio de su sitio oficial.

2. ¿Tiene algún costo económico generar la cita al pasaporte en la ciudad de Armenia?

La generación de turno para obtener la cita al pasaporte es totalmente gratis. Realizar este trámite está al alcance de todos y no requiere efectuar pagos a algún intermediario. De hecho se advierte no hacerlo, para evitar compartir información personal a personas desconocidas.

3. ¿Cuál es el horario de atención de la ventanilla única virtual para el pasaporte?

El horario de atención abarca desde los días lunes a jueves en las horas 7:30am – 12:00 y luego desde las 2:00 de la tarde hasta las 6:30 pm. Los días viernes tiene un horario diferente, inicia de igual manera a las 7.30am hasta las 5:30 de la tarde.

Conclusión

Esperamos que este tutorial instructivo pueda aclarar todas tus dudas con respecto a agendar una cita para pasaporte en Armenia. No dudes en contactarnos si tienes dudas de este artículo que hemos elaborado para ti.

Recuerda que este mecanismo de agendamiento ha sido diseñado por el departamento para que hasta un niño lo pueda implementar fácilmente. Sólo aplica la información suministrada de este portal web.

Deja un comentario