Cita para pasaporte Cartagena

En este tutorial te enseñaremos cómo puedes sacar tu cita del pasaporte en Cartagena. Toma nota de cada una de las instrucciones, y tramita la cita de forma online fácilmente.

Uno de los beneficios que podemos destacar de esta nueva implementación, es que no tardarás en realizar todo el proceso sin que tengas la necesidad de trasladarte físicamente a otro sitio diferente de tu domicilio. Será mucho más cómodo para ti y protegerás ante todo tu propio bienestar.

¿Cómo obtener el pasaporte? Te invitamos a conocer los pasos en este post.

Cómo sacar la cita al pasaporte colombiano de forma online

Si tienes la meta para viajar al exterior por primera vez o eres un viajero asiduo, es necesario e imprescindible que tengas tus documentos al día, entre esos el pasaporte sin que éste se encuentre vencido. Mira los pasos ya sea para renovarlo o para tramitarlo desde cero.

1. Ingresar al sitio web oficial de tramitesmre.cancilleria.gov.co

Esta es la ruta para ingresar al agendamiento de la cita del pasaporte. Ingresando al enlace anterior encontraremos un menú con varias opciones para seleccionar: Solicitar cita, cancelar o modificar cita, consultar cita.

Elegimos y hacemos clic en “Solicitar cita” e inmediatamente encontramos un formulario requiriendo nuestros datos personales para que estos queden registrados en el SITAC. Una vez agregado todos los datos, se confirmará tu cita vía correo electrónico.

2. Tramitar la cita al pasaporte en Cartagena

El proceso se hace directamente desde la web bolivar.gov.co en el apartado “Trámite y pasaporte”.

 

Una vez ingresado a esta opción, abriremos una nueva página con todo lo relacionado a este documento de viaje.

Modalidad pico y cédula para tener la cita al pasaporte en Cartagena

En la ciudad de Cartagena, se lleva a cabo la modalidad pico y cédula para llevar un orden establecido en el agendamiento. Por el momento y hasta nueva orden será de esta manera. ¿Qué necesitas? Sólo es cuestión de acercarte a las oficinas de la gobernación según el último número de tu cédula.

Si ya has ingresado a la opción de trámite y pasaporte encontrarás una tabla informativa con cada uno de los días en la semana organizados según el último dígito del documento.

Observa en qué número termina tu cédula y busca el día en que corresponde según la información que ves en la web. ¿Qué debes llevar?

3. Registro a la cancillería para asistir a la cita al pasaporte

Una forma de estar preparado y adelantar la documentación para el trámite, es hacer previamente la inscripción a la cancillería. Esto lo puedes hacer sin salir de La página de Bolívar sección pasaporte bajando el cursor hasta la opción “Formulario de la cancillería”

Luego hacemos un clic y abrirá una nueva página solicitando información en los siguientes campos:

  • Tipo de documento y el número de éste
  • Lugar y fecha de expedición
  • Nacionalidad

Hacemos clic en consentir los datos y le damos en continuar.

Preguntas frecuentes

¿Qué otros documentos necesito para mi cita al pasaporte?

No puede faltar para la cita, la cédula original. Esta debe estar completamente legible sin que su información esté borrosa o confusa.

Si ya en alguna ocasión tuviste la oportunidad de hacer este trámite, se requiere que lleves contigo el pasaporte anterior para hacer la respectiva renovación.

No es necesario que lleves una foto para el documento ya que ese día un funcionario se encargará de esto. Además, te registrarán tanto tu firma como también tus huellas.

¿Qué valor tiene el pasaporte y cuáles son los puntos de pago?

El valor de este documento depende del tipo de pasaporte que has elegido para viajar. Recuerda que existe el ordinario para viajeros no tan asiduos, el ejecutivo para aquellos que salen del país con cierta frecuencia y el emergente para aquellos que presentan una situación de fuerza mayor la cual obliga de forma inmediata realizar este proceso para salir del país.

Cada uno de estos documentos tienen un valor, el cual te brindamos a continuación:

Tipo de pasaporte Valor
Ordinario$115.000
Ejecutivo$205.000
Emergencia$161.000

Debemos además sumar los impuestos de acuerdo al tipo de pasaporte:

  • Tanto el ordinario como el pasaporte ejecutivo tienen un valor de impuesto de $126.096
  • El pasaporte de emergencia tiene un valor de $69.096 en los impuestos

Por el momento solo se han habilitado los puntos de pago:

  • Banco GNB Sudameris
  • La sucursal Arsenal y Boca grande

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de sacar mi pasaporte en Cartagena?

  • Si cuentas con la mayoría de edad, se recomienda verificar los antecedentes judiciales. Es importante que no tengas ningún problema con la justicia para salir del país.
  • Todo el procedimiento para tramitar este documento, se hace de manera personal y la cita no es transferible.
  • Si por algún motivo el pasaporte ha sido entregado con un error, el titular tiene plazo hasta un mes para presentar dicha corrección. Si por alguna razón el plazo ha sido vencido, la persona deberá hacer nuevamente el trámite con un nuevo pago por dicho documento.
  • No presentar tu documento de identidad laminado, no se acepta para realizar el trámite.

¿Cuál es el horario de atención al público para las solicitudes al pasaporte?

De lunes a viernes estarán abiertas las puertas al público a partir de las 7:00 am hasta las 4:00 pm en jornada continua para asistir a la cita al pasaporte.

Si ya has realizado todo el procedimiento y solo quieres recibir el documento, el horario estará habilitado de lunes a viernes de 7:00 am hasta la 1:00 pm.

Conclusión

Esperamos que el tutorial haya sido totalmente informativo y que puedes por ti mismo realizar no solo el agendamiento de tu cita sino finalmente recibir el documento. Recuerda que no se recomienda en ningún caso pagar algún intermediario para este trámite. No es prudente entregar tu información personal a personas desconocidas.

Deja un comentario