Cita para pasaporte en Villavicencio

Si te encuentras en la ciudad de Villavicencio y tienes pensado solicitar la cita del pasaporte, te invitamos a leer este post. La mejor manera de no complicarnos con este tipo de procedimientos es conociendo todos los detalles del trámite. Solo así sabremos los pasos que debemos ejecutar para obtener el documento.

¿Qué datos debo conocer para realizar la cita del pasaporte en Villavicencio?

La gobernación del Meta ha asignado las oficinas en su capital Villavicencio para que lleve la atención de todos los ciudadanos con respecto a este y varios de sus trámites. Entre estos tenemos la asistencia a la cita del pasaporte junto a todo lo que se requiere para lograr su trámite.

Por el momento y por decisión del departamento y sus dirigentes, las citas no se llevan a cabo de forma online. Todo el trámite es realizado directamente en las oficinas y por medio del sistema de turnos. Por lo tanto no se requiere que llames previamente o que generes la cita por internet. Solo debes acercarte hasta el lugar de atención y esperar a ser atendido. Por la gran demanda de solicitudes diarias, es recomendable que te presentes en horas de la mañana.

¿Qué debo hacer antes de acercarme a las oficinas para tramitar el pasaporte?

Inicialmente debes hacer la inscripción previa a la cancillería. Evita asistir a las oficinas si antes realizar este paso. Para eso solo debes escribir en el buscador de tu preferencia “Formulario inscripción cancillería”

También puedes ingresar de manera directa desde este enlace. Una vez tengamos en pantalla el formulario solo debemos agregar cada uno de los datos de acuerdo a lo que pide cada una de las casillas.

Estos son alguno de los campos:

  • Seleccionar el tipo de documento
  • Nacionalidad
  • Número de identificación
  • Fecha y lugar de expedición

No olvides consentir tus datos personales, de esta manera estás de acuerdo en transferir tu información personal al sistema integral de trámites al ciudadano y por último continuar para oficializar el registro.

¿Qué documentos son necesarios para la cita del pasaporte?

Si vas a realizar la renovación, es necesario que presentes el anterior pasaporte. Si el solicitante tiene certificado electoral de las elecciones más recientes, podría aprovechar un descuento en el valor del documento. Es opcional y en ningún momento se le obliga a la persona a mostrarlo en la cita.

Si tienes la mayoría de edad, solo es necesario la cédula original. Se recomienda que esté legible y toda su información se vea totalmente clara sin manchas ni nada parecido.

Los menores de edad deben estar acompañados y orientados bajo la custodia de alguno de los padres. Se requiere el registro original de nacimiento y la identificación o cédula del acompañante.

Algunas preguntas frecuentes

Lee las respuestas a los interrogantes más comunes de los ciudadanos.

1. ¿Cuál es la ubicación o dirección para cumplir con la cita del pasaporte en Villavicencio?

La dirección es la Cra 33 Nº38 – 45 en la plazoleta que tiene como nombre los libertadores. Se recomienda la puntualidad y tener presente todos los protocolos de bioseguridad.

2. ¿Cuáles son los canales de atención de las oficinas del trámite del pasaporte en Villavicencio?

La gobernación del meta dispone de una línea nacional gratuita 018000129202

Correo electrónico: gobernaciondelmeta@meta.gov.co

Conmutador: +57 608 681 8500

3. ¿Cuál es el horario de atención al público?

A partir de las 7:00 de la mañana abren sus puertas para la atención al ciudadano en horario continuo hasta las 3:00 de la tarde. En caso de que solo quieras recibir el pasaporte totalmente tramitado, solo se dispone desde las 3:00 hasta las 4:00 de la tarde.

Conclusión

Como has podido visualizar, la cita al pasaporte se genera de manera presencial pero se requiere de tu parte aplicar una serie de recomendaciones que hemos podido analizar en cada uno de los subtemas de este artículo.

Esperamos que la información haya sido de provecho para ti y no olvides compartir en caso de que conozcas a alguien interesado en realizar este trámite.

Deja un comentario