Cita para pasaporte en Manizales

Algunas veces puede ser algo tedioso los procedimientos de documentos legales que nos permiten identificarnos en diferentes contextos. Un claro ejemplo es el trámite del pasaporte. Pero tal vez resulte o pensemos de esa manera por desconocer la forma correcta de tramitarlo.

En este artículo te enseñaremos como puedes iniciar la cita de este documento en la ciudad de Manizales sin que este sea un paso complejo del cual quieras evitar. Más bien, estamos seguros que conociendo el punto partida te será de gran interés y motivación llegar hasta el final. Mira a continuación las instrucciones a seguir.

Sugerencias para atención de la cita del pasaporte en Manizales

Por alguna parte debemos empezar, lo más práctico en este sentido es un paso a paso que nos lleve de la mano y que nos brinde de manera instructiva lo que debemos hacer.

1. Ingresar al sitio web de la gobernación del departamento del Caldas

Para ingresar al sitio web oficial de la gobernación del Caldas, solo debemos hacer clic sobre el enlace anterior o escribir caldas.gov.co en el navegador.

Cualquiera de las dos formas nos permitirá ingresar directamente a esta página de internet el cual de manera casi que instantánea tendremos a nuestro alcance toda la información de importancia del departamento. Además, encontraremos todos los trámites que se pueden hacer por medio de él, pero también las noticias de actualidad y de interés del ciudadano.

2. Ubicamos la pestaña “Trámites y servicio”

Sin cerrar la página caldas.gov.co buscamos la pestaña “Trámites y servicio” la cual está ubicada en la parte superior izquierda. Con sólo acercar la flecha de nuestro mouse hasta esta opción, se despliega un menú con 4 apartados:

– Trámites presenciales

– Servicio en línea

– Información de ayuda

Trámites en línea

Debemos escoger solo una, en este caso trámites en línea y hacemos nuevamente clic sobre esta opción. En esta nueva página aparecen todos los procedimientos e información de trámites relevantes para llevarlos a la acción.

En el momento de hacer clic sobre la opción “Pasaportes” abrirá el sitio web con toda la información que necesitamos para la cita al pasaporte. Además del valor exacto que debemos pagar por recibir nuestro documento en nuestras manos. Conociendo todos estos datos, estaremos preparados de antemano en el momento que decidamos visitar las oficinas.

Registro de la cancillería

Antes de presentarnos a la sede de la gobernación de Caldas de manera presencial, no podemos olvidar hacer nuestro registro en la cancillería. Puedes ingresar directamente al formulario haciendo clic aquí o escribiendo en algún buscador “formulario registro cancillería”.

Este formulario permite que adelantemos un poco más el proceso de la obtención del pasaporte. Por eso es importante que lo hagamos antes de la cita y no en el momento en que nos encontremos en las instalaciones ya que afectará directamente en el trámite.

Solo es cuestión de ingresar todos nuestros datos personales según la exigencia del SITAC luego aceptar y enviar definitivamente la información. No tardaremos más de 10 minutos en realizar todo esto.

Presentarnos a las oficinas de la gobernación

La atención y orientación del trámite la recibiremos de forma presencial en las oficinas que están ubicadas en la gobernación del Caldas en la ciudad de Manizales. Exactamente en la Cra 21 entre las calles 22 y 23. La recomendación es acercarse en horas de la mañana para que tengas la oportunidad de obtener un cupo.

El horario de atención es a partir de las 8:00 am hasta las 12:00 y luego en la tarde a las 2:00 pm hasta las 6:00 pm de lunes a jueves.

Un factor clave es contar con el dinero para pagar el documento, si optas por el pasaporte ordinario tendrás un gasto de $267.000 y para el ejecutivo tendrás un valor de $357.000.

Para validar tu identidad, te solicitarán tu cédula original, por ningún motivo te puedes presentar sin ella ya que es indispensable para formalizar el trámite.

Preguntas frecuentes

Conoce los interrogantes de algunos ciudadanos con respecto a este trámite.

1. ¿No cuento con cédula original como puedo presentarme a la cita del pasaporte?

Puedes presentar la contraseña y una constancia que certifique que la cédula original está en trámite. Indispensable que la contraseña esté con foto a color y con la huella.

2. Mi hijo es menor de 7 años ¿Qué documentos necesito para la cita al pasaporte?

Solo es necesario el registro civil original y documento de identidad o cédula original del padre.

3. ¿Es necesario llevar fotos a la cita en el pasaporte?

No es necesario, ya que un asesor se encargará de tomar la foto con las medidas y requerimientos necesarios de acuerdo a la ley. Todo este proceso se llevará a cabo en las oficinas de la gobernación del departamento de Caldas.

4. ¿Puedo agendar la cita al pasaporte anticipadamente o de forma online?

No, ya que por el momento solo se lleva a cabo la modalidad de turnos. Es aconsejable que el ciudadano este a partir de las 7:00 de la mañana para que reciba uno. La atención es diaria de lunes a viernes.

Conclusión

No cabe la menor duda que el trámite para la cita del pasaporte en la ciudad de Manizales está al alcance de todos. La información está visible para que cada uno pueda documentarse de manera apropiada sobre este tipo de procedimiento. Evita caer en personas que quieren aprovechar tus recursos económicos sirviendo de intermediario. En absoluto es aconsejable que compartamos con extraños información sensible.

Deja un comentario