Cita para pasaporte en Montería

Si buscas información para sacar tu cita del pasaporte en la ciudad de Montería, estás en el lugar indicado. Tal vez hay varios portales en internet queriendo mostrar un paso a paso de este trámite, pero nada actualizados.

Por eso queremos brindarte todo lo que necesitas desde un solo lugar sin ningún costo un tutorial completo para que finalmente puedas obtener este documento. Sigue cada una de las instrucciones a continuación.

Pasos para tramitar cita del pasaporte en la ciudad de Montería

Programa la cita aplicando estos pasos, lee sin pasar por alto ninguna de las sugerencias que se encuentran en este artículo.

Paso 1: Ingresa a la página web oficial de la gobernación del Córdoba

Montería es la capital del departamento de Córdoba, de esta forma todos sus trámites y documentos de relevancia serán tramitados por la oficina de la gobernación. Por lo tanto, es natural que para agendar nuestra cita ingresemos al sitio oficial cordoba.gov.co el cual podemos escribir en el navegador de nuestra preferencia y hacer clic en buscar.

Realizado este paso, de seguro tenemos a nuestra vista la página oficial de Córdoba con toda la información de las noticias y servicios a favor de la ciudadanía. ¿Qué hacemos ahora?

Paso 2: Elegir la opción “Agenda tu cita”

Teniendo en cuenta que la página a la que hemos ingresado tiene muchos apartados y pestañas, no queremos agobiarnos con toda esa información. Por eso solo nos dirigimos a una de las opciones que se encuentra en la parte de abajo en los enlaces rápidos del sitio web con el nombre “Agenda tu cita de pasaporte”.

Hacemos un clic y esperamos que cargue la nueva página.

Paso 3: Agendar cita

Una de las diferencias que tiene este sistema de agendamiento con las páginas de otros departamentos, es que la gobernación de Córdoba permite realizar este procedimiento solo los días viernes. Esto significa que debes esperar pacientemente para que la página web se active y de esta manera puedas acceder correctamente en el registro del día y la hora en la que vas asistir de manera presencial a las oficinas.

Teniendo en cuenta la información anterior, nos disponemos a elegir la opción “Pasaporte” una vez ingresemos a esta plataforma.

De manera inmediata aparece una pestaña que dice “Tramitar pasaporte” hacemos un nuevo clic y es ahí cuando aparece el calendario con los días disponibles para elegir. Debes asegurarte de la disponibilidad, si el día que quieres seleccionar está bloqueado o no permite hacer clic, significa que está totalmente copado y debes elegir otro.

De esta forma puedes agendar la cita al pasaporte y esperar que la fecha se cumpla para acercarte a las oficinas en la ciudad de Montería.

Preguntas frecuentes

Hemos agregado esta sección para brindarte solución o respuesta a las posibles dudas que tengas con respecto a este trámite.

1. ¿Dónde están ubicadas las oficinas para asistir a la cita presencial del pasaporte en Montería?

Están ubicadas en la Cl 27 #3-28 en el palacio Naín

2. ¿Cuáles son los canales de atención para el trámite del pasaporte en Montería?

Tienen disponible una línea de atención gratuita: 01 8000 919162

Correo electrónico: contactenos@cordoba.gov.co

Línea directa PBX: +(57)784 8940

3. ¿En que horario tiene apertura al público las oficinas de la gobernación?

Abre sus oficinas a partir de las 8:15 am hasta 11:30 de la mañana. La atención a la ventanilla tiene un horario más extenso, de lunes a viernes a partir de las 8:15 hasta las 11:30 y luego de 2:20 de la tarde hasta las 4:00.

4. ¿Qué debo presentar en la cita del pasaporte?

Tres puntos principales debes tener en cuenta al momento de cumplir con tu cita al pasaporte. La documentación, el registro anticipado a la cancillería y el dinero total del costo del pasaporte. Profundicemos un poco más de estos tres aspectos a tener en cuenta.

Documentos

Si este trámite no es la primera vez, significa que ya cuentas con un pasaporte el cual debes presentar para hacer una nueva renovación del mismo. Si por el contrario es tu primera vez realizando este trámite, se requiere presentar tu documento de identidad totalmente legible, certificado laboral si es que lo tienes para aprovechar un descuento.

Para los menores de edad, todo el trámite debe ser realizado por alguno de los padres o por una persona con poder suficiente. Además, folio original de nacimiento del menor. En caso de que el niño supere los 7 años, es importante anexar la tarjeta de identidad junto con el certificado de nacimiento para darle mayor veracidad. Para los jóvenes mayores de 14 años y menores de 18 se requiere para este procedimiento la pre-cedula junto con el registro civil de nacimiento.

Registro a la cancillería

Se recomienda que previo a la cita al pasaporte la persona de manera anticipada haya realizado el registro a la cancillería para evitar algún retraso en la atención de la oficina expedidora. Si deseas puedes hacer tu registro haciendo clic en este enlace.

Pago total del Costo del pasaporte

El costo depende del tipo de pasaporte que has elegido, recuerda que tenemos el pasaporte ordinario y el ejecutivo.

Pasaporte ordinario tiene un costo de $227.000

Pasaporte ejecutivo tiene un costo de $308.000

Conclusión

Hemos llegado al final de este tutorial, esperamos que la información que has podido apreciar haya estado a la altura de lo que realmente estabas buscando. Te aseguramos que con este paso a paso podrás generar la cita del pasaporte principalmente en la ciudad de Montería y por extensión a cualquier municipio del departamento de Córdoba.

Deja un comentario