Cita para pasaporte Neiva

Sin duda alguna, el pasaporte es aquel documento que nos identifica como colombianos en el exterior. Sin Éste no podemos salir de nuestro país y conocer otras culturas, costumbres, lugares turísticos.

Si usted querido lector desea obtener este soporte y se encuentra en Neiva la capital del Huila u otro municipio de éste departamento, debe iniciar el trámite agendando la cita.

En este artículo te informaremos una forma práctica de hacerlo, ya que los organismos departamentales han facilitado la tarea de esta labor permitiendo que utilicemos los recursos disponibles de la tecnología.

Mira a continuación como puedes realizar el trámite desde tu casa sin necesidad de exponer tu salud.

Pasos para agendar la cita al pasaporte en Neiva

Sigue cada uno de los pasos de este tutorial y concreta la cita sin ningún problema.

Paso 1: Ingresar a la página de la gobernación del Huila

Todas las gobernaciones de cada uno de los departamentos de este país, dispone de un sitio oficial para dar a conocer la metodología de cada uno de los trámites que se efectúan para

beneficio del ciudadano. En este caso huila.gov.co es el sitio web al cual debemos acceder para generar nuestra cita a la sede principal en Neiva. Es supremamente importante escribir de forma correcta la URL en el navegador, para confirmar que el trámite se está realizando en el portal indicado.

Una vez presionamos la tecla enter para buscar este sitio de internet, tendremos en la pantalla de nuestro dispositivo toda la información de la gobernación del Huila y cada uno de los procesos administrativos que se pueden realizar.

Paso 2: Agendar la cita al pasaporte

Nos interesa principalmente el apartado de pasaportes, para eso bajamos la flecha de nuestro cursor hasta donde dice “Agenda tu cita” hacemos un clic y de manera rápida se muestra tres opciones: “Solicitar cita” “Consultar cita” “Cancelar cita” hacemos clic en “solicitar cita” para agendar una fecha en que seremos atendido en las oficinas.

Paso 3: completar el formulario

En el momento en que accedemos al apartado que nos permite solicitar la cita al pasaporte, automáticamente nos aparece un formulario pidiendo en cada uno de los campos todos nuestros datos.

Es primordial colocar nuestra información como es debido para generar el agendamiento correspondiente. De lo cual la solicitud está organizada de la siguiente manera:

Paso 4: Ingreso de la información

En este apartado debes llenar estos campos:

– El tipo de trámite ( Pasaporte)

– Lugar de atención (Oficinas gobernación del Huila)

– Clase de identificación, solo debes elegir una de las siguientes:

  • Identificación como ciudadano colombiano
  • Cédula como extranjero
  • Documento de identidad
  • Registro civil
  • Pasaporte reciente

– La fecha de expedición del documento

-Nombre completo

-Ubicación exacta del domicilio (Dirección y barrio)

-Email

– Número telefónico

Una vez ingresemos todos los datos, hacemos clic en “No soy un robot” aceptar y siguiente.

Paso 5: Elegir la fecha y hora

En el momento que agregamos toda la información inicial y hacemos clic en “Siguiente” aparece un calendario. Hacemos clic en el día que se nos facilite cumplir con la cita y esperamos por unos segundos que el sistema evalúe si hay disponibilidad ya sea en la mañana o por la tarde. Si el día que hemos elegido nos muestra que no hay horario disponible, tenemos que cambiarlo por otro hasta que tengamos la opción favorable. Luego hacemos clic en siguiente y finalizamos con el registro.

No olvidemos que a nuestro correo llegará toda la información de la cita para que hagamos un seguimiento sobre el agendamiento seleccionado.

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas que más realizan los ciudadanos, esperamos despejar todas tus dudas con esta sección.

1. ¿Puedo cancelar mi cita del pasaporte?

La respuesta es un rotundo Sí, el sistema permite que una persona cancele su cita por motivos personales o emergentes. Para esto, solo debes seguir esta ruta ( Página oficial del Huila – citas – cancelar ) el cual te permitirá que de manera inmediata visualices el menú de consulta. Luego solo debes colocar la información que te piden: El tipo y número de identificación, fecha de la expedición y por último clic en “Consultar” luego se logra ver todos los detalles de la cita junto con la opción cancelar.

2. ¿Cuáles son los canales de atención al ciudadano?

El departamento del Huila dispone de varios conductos para brindarte la mejor de las atenciones. Tenemos foros, chat en línea, página de contacto. Desde este enlace puedes acceder a todas estas alternativas.

3. ¿Cuál es la sede principal para asistir a mi cita al pasaporte en Neiva?

Este trámite se realiza desde la oficina principal de la gobernación ubicada en la Cra 4 con la calle número 8 esquina.

¿Cuál es el horario de atención al público y teléfonos de contacto?

El horario de atención se divide de la siguiente manera:

Los días lunes a jueves la sede principal abre sus puertas a partir de la 7:00 de la mañana hasta las 11:45am y luego reabre nuevamente la atención desde las 2:00pm hasta las 5:30 de la tarde. La excepción de la semana son los días viernes el cual finaliza la atención hasta las 4:30pm.

Teléfonos de contacto:

– Línea 01 8000 968 716 (Gratuita)

– PBX (57 + 8) 867 13 00

Conclusión

Esperamos que este tutorial haya sido claro para que logres tener tu cita al pasaporte en Neiva sin ningún tipo de complicación. Nos hemos esforzado para que cada una de las instrucciones estén bien explicadas, y a la vez tengas una forma fácil de entender esta temática. Comparte si te ha gustado y nos vemos en otra edición.

Deja un comentario