¿Cómo sacar una cita para sacar la cédula?

Muchas personas se preguntan diariamente ¿Cómo sacar una cita para sacar la cédula? Y desconocen que es un asunto verdaderamente sencillo. Una diligencia que quizás pospones por falta de tiempo, pero, resulta, que hoy; conocerás cómo realizar el procedimiento desde tu casa u oficina de forma rápida y segura.

Algo que debes tomar en cuenta, es que muchos de los trámites se están realizando vía Internet, ya desde hace algunos años atrás; esto, para evitar la aglomeración y facilitar a los clientes los trámites y procedimientos. La ventaja, es que no debes utilizar ningún transporte o hacer ningún esfuerzo físico o monetario.

¿Conoce qué debes hacer para sacar una cita para sacar la cédula?

El procedimiento a seguir no tiene dificultad alguna; sigue este paso a paso y compruébalo tú mismo:

  • Inicialmente, ingresa al sitio web de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Puedes ingresar presionando AQUÍ.

cita para sacar la cédula

  • Seguido de ingresar a la página, prosiga a ubicar en el lado izquierdo de la pantalla entre las opciones; una que diga “asignación de citas”.

cita para sacar la cédula

  • Para continuar, es necesario rellenar el formulario que te muestra la plataforma, en el que debes indicar tu tipo de identificación actual; el número de tu identificación y pulsar en el “Captcha”, donde dice “No soy un robot” (CUADRO INTERACTIVO-URL) y presionar en “Ingresar”.

cita para sacar la cédula

  • Ahora rellena los recuadros con tu información personal, como nombres y apellidos completos; tipo y número de identificación, cuenta de correo electrónico y coloca que aceptas los términos y condiciones. Finalmente pulsa “siguiente”.

cita para sacar la cédula

  • Ahora bien, coloca los detalles de la cita, elige el departamento, municipio y la registraduría más conveniente, según corresponda y el tipo de trámite.

cita para sacar la cédula

  • Luego, debes seleccionar una fecha en el calendario y hora de la cita, después presiona en “aceptar”.

cita para sacar la cédula

  • Luego lee detenidamente todos sus datos y presiona en confirmar. Verifica toda la información que proporcionaste a la plataforma, de ser incorrecto algún dato, solo presiona en cancelar y rellena nuevamente; sino, presiona en “confirmar”.
  • Muy importante, anota el número de solicitud, ya que a la hora de la cita te lo pedirán. Presiona en finalizar y listo. Te llegará un correo electrónico con la información de tu cita, puedes imprimirlo si deseas.

cita para sacar la cédula

¿Requisitos necesarios para el procedimiento?

Cuando asistas a la cita, y es el caso que quieras sacar la cédula por primera vez, debes tener 18 años; también, tener a la mano copia del documento del Registro Civil de nacimiento, o tu tarjeta de identidad original.

A su vez, debes saber qué tipo de sangre eres, por ejemplo A+, B+, etc. A su vez, debes tener el día de la cita 3 fotos 4×5, las mismas debe tener fondo blanco. También, deberás mostrar la confirmación de la cita impresa.

Las citas pueden solicitarse una vez al mes, es muy importante que acudas a tu cita por lo menos 20 minutos antes. No puede ir nadie en el lugar de la persona que pidió la cita para el trámite.  El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Ahora que ya sabes que es muy sencillo sacar una cita para sacar la cédula; realiza el trámite sin problemas ni complicaciones desde la comodidad de tu casa, oficina o donde desees.

Deja un comentario