Cómo solicitar virtualmente citas médicas en Salud total

Si entre tus dudas se encuentra cómo solicitar citas médicas en Salud total, no te preocupes, no necesitas seguir buscando. Sigue estos sencillos pasos que encontrarás a continuación; y sin salir de casa obtén tu cita médica través de tu computadora o dispositivo móvil.

En la actualidad, muchos de los trámites deben hacerse de forma virtual, una gran ventaja para los ciudadanos que hoy día manejan todo vía Internet; desde sus teléfonos inteligentes, estando en la comodidad de sus hogares o desde la oficina. Si es tu caso, presta atención.

¿Qué es salud total?

Salud total eps, es una empresa Colombiana, una eps privada que lleva funcionando alrededor de 22 años para el bienestar de ciudadanos colombianos. Una de las empresas privadas más conocidas y se encuentra entre las más importantes de todo el país.

Salud total, se encarga de facilitar a asegurados, quienes son más de 2 millones de personas; una extensa lista de recursos y servicios en el área médica. Cuentan con una amplia red de Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) al alcance de sus “protegidos”.

Entre los servicios médicos con los que cuentan los afiliados, podrás encontrar  servicios de odontología, medicamentos; cirugías, oftalmología, ginecología, dermatología, ortopedia, entre otros más. También atención personalizada y de calidad con especialistas. Por otro lado, cuentan con una plataforma online.

¿Cómo solicitar citas médicas en Salud total?

El procedimiento para pedir una cita médica en línea; realmente es muy sencillo. Sigue éstos pasos y consíguelo tú mismo:

  1. Para comenzar, deberás ingresar a la plataforma de Salud Total, hazlo presionando AQUÍ.
  2. Luego ingresa con tus datos, si aún no te registras, presiona en “registro” y proporciona a la plataforma tus datos, tales como; que tipo de usuario eres, tu tipo de identificación, tu número de identificación, cuenta de correo electrónico; clave y por ultimo aceptar los términos y condiciones.

Cómo solicitar citas médicas virtuales en salud total

  1. El paso siguiente será colocar el Captcha en el espacio en blanco (CUADRO INTERACTIVO-URL).

Cómo solicitar citas médicas virtuales en salud total

  1. Una vez registrado, ingresa a la plataforma con tus datos y la contraseña que colocaste.

Cómo solicitar citas médicas virtuales en salud total

  1. Ahora, ubica la opción “Citas médicas”, presiona y aparecerán otras opciones, entre ellas, ubica “crear citas”; aparecerán todos los miembros del grupo familiar, presiona sobre el que quieras agendarle la cita y da clic en siguiente”. .

Cómo solicitar citas médicas virtuales en salud total

  1. Elige el servicio que requiera la persona; entre las opciones que te ofrece la plataforma y presiona “siguiente”.

Cómo solicitar citas médicas virtuales en salud total

  1. En el calendario, debes elegir la fecha que consideres conveniente y se desplegarán las citas disponibles y las horas; de no estar disponible, la plataforma te recomendará una fecha cercana a la que elegiste. Presiona sobre el nombre del médico de tu preferencia.

Cómo solicitar citas médicas virtuales en salud total

  1. Inmediatamente te mostrarán el resumen de la cita con fecha, hora, ubicación, etc. Y listo, ya tendrás tu cita asignada.

Salud total, es bienestar

También tienes la opción de descargar la aplicación móvil para Android desde la Play Store, por otro lado, si eres cliente iOS, puedes descargar la aplicación desde la App Store.

Ya que conoces cómo hacer la solicitud de citas médicas en Salud total; solo debes recordar, al momento de pedir la cita, rellenar de forma correcta todos los campos para evitar mal entendido o retrasos.

En caso de no poder asistir, cancela la cita comunicándote al 4854555 si estas en la ciudad de Bogotá. De ser el caso que estés en otra parte del país, llama al 01 8000 1 14524.

Deja un comentario