Cómo Consultar FOSYGA en la Nueva ADRES

FOSYGA son las siglas con las que se representa el Fondo de Seguridad y Garantía de la de Colombia. Muchos se han preguntado Cómo Consultar FOSYGA en la Nueva ADRES, debido a que, recientemente, este pasó a formar parte de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) y los cambios son notables.

¿Qué es FOSYGA / ADRES?

A partir del 01 de agosto del año 2017, la actividad que venía desempeñando el FOSYGA, fue asumida por la nueva ADRES; con el propósito de dar cumplimiento al artículo 66 de la Ley 1753 del año 2015.

Desde entonces, ha surgido la inquietud de muchos ciudadanos colombianos en cuanto a Cómo Consultar FOSYGA en la Nueva ADRES.

En su momento, FOSYGA surgió como una entidad dependiente de la administración pública que pretendía generar apoyo económico en las familias más vulnerables. La nueva ADRES, específicamente, cumple con el propósito de garantizar la administración y el orden de los recursos provenientes del Sistema General de Seguridad en Salud.

Pasos para Consultar FOSYGA en la Nueva ADRES

Hasta la fecha, muchas personas se han manifestado en cuanto a las complicaciones que se han venido presentando en el intento por consultar la nueva ADRES. Por esto, queremos ofrecerte unos sencillos pasos que te permitirán acceder a tu cuenta y verificar tu status. Además de ello, podrás descargar la planilla e imprimirla, en caso de que así lo requieras.

Antes empezar te en cuenta que solo se puede consultar el fosyga desde el pc y no es posible hacerlo desde el celular.

Pasos:

  1. Ingresa en la Página Oficial de ADRES, haciendo clic aquí.
  2. Indica el tipo de documento a registrar:

  1. A continuación escribe el número de identificación de dicho documento.
  2. Hacer clic en el recuadro de verificación “No soy un robot”.
  3. Ingresar en “Consultar”.
  4. Una vez allí puedes visualizar la informacion pertinente. Además, al final podrá encontrar el botón imprimir y directamente se imprime en tu impresora al dar clic:

NOTA: Ten en cuenta que algunos navegadores bloquean el adres, si te pasa que das consultar y no se te presenta informacion. Debes ver arriba en tu navegador si sale un anuncio de bloqueo de ventana emergente. Si sale solo basta con que desde clic en dicho aviso y luego clic en “permitir siempre ventanas emergentes y redirecciones de https://www.adres.gov.co” digite nuevamente los datos y listo podrá ver el certificado FOSYGA.

¿Descargar el fosyga? ¿Es posible?

Si te has dado cuenta, cuando ya estas en la ventana donde se te presenta toda la informacion, no esta la opción de descargar o guarda. Esto es algo molesto si es que no tienes una impresora a la mano y no puede imprimir enseguida. A continuación te nuestro como hacerlo posible desde el pc.

  1. Solo debes darle a la opción imprimir.
  2. Una vez estando en la ventana de impresión, en ves de darle imprimir tomas un pantallazo.
  3. Presione la tecla ImprPant (o Print Screen) para tomar pantallazo de la pantalla completa o Alt + ImprPant para solo capturar la ventana activa.
  4. Pegue la captura en un programa como Paint 3D, pegue allí y recorte. Si tienes dudas con el paso 3 y 4, en esta web te puedes guiar.
  5. Una vez recortado la parte que nos interesa, solo debes pegarla en Word y posteriormente guardar como mas te guste.

¿Cómo descargar el Fosyga desde el celular?

Como mencione antes no es posible verificar el adres desde el celular. La opción de llenar los datos se deshabilita. Por lo que no será posible hacerlo desde el celular.

¿Qué informacion nos brinda el adres?

El resultado de estos pasos, será la visualización de la cuenta; es importante destacar que la información ahí reflejada es el registro actualizado del Régimen Contributivo y del Régimen Subsidiado. Del mismo modo, serán responsables de ella, las instituciones que participen activamente en la incorporación de datos al afiliado.

La información que presenta esta nueva ADRES, se encuentra en la Base de Datos Única de Afiliados (BDUA); organismo también dependiente del Sistema General de Seguridad Social. Es importante destacar que lo ahí contenido no es una certificación, ya que esta potestad la posee la EPS; como responsable del proceso de afiliación y permanencia.

¿Para que sirve el certificado del fosyga (Adres)?

Esta documentación suele ser requerida por las empresas al momento de la contratación del personal o como soporte para la ampliación de un contrato. Aunado a esto, la tenencia de este documento indicará la afiliación del ciudadano y le permitirá solicitar los servicios de cesantía, pensiones o subsidios provenientes del sistema de salud. Recuerda que Fosiyga tiene un horario de atención por lo que debes regirte por él.

1 comentario en «Cómo Consultar FOSYGA en la Nueva ADRES»

  1. Esta pagina no quiere funcionar npor donde uno la abre nada configurarar para que los ususraios puedan soluciinar sin tener que ir hasta alla porque parecen delincuentes escondiensdose de ellos

    Responder

Deja un comentario