Cómo crear tu correo U. andina

Con más de 36 años de experiencia educando con la mejor calidad, más de 36.000 estudiantes, 3 sedes en Bogotá, Pereira y Valledupar, dos sedes internacionales en Panamá y Costa Rica y más de 14.000 estudiantes virtuales; es lógico que la universidad andina tenga un sistema de comunicación efectivo; hablamos de, el correo andina.

¿Cuáles son los pasos para crear tu correo andina? ¿Qué ventajas posee? Veamos estos detalles y otros en este artículo.

Pasos para crear tu correo andina

correo andina

Para crear tu correo lo primero que debes hacer es, enviar una solicitud llenado un formulario en este link.

Los datos que debes llenar en el formulario son los siguientes:

  • Nombres y apellidos
  • Tipo de documento y número de identificación
  • Tipo de candidato, aquí especifica que eres estudiante.
  • Correo electrónico, usa tu correo personal y obviamente que este activo.
  • Comentario, en este apartado, escribe el motivo de tu solicitud, en este caso que deseas activar tu correo institucional andina.

Una vez llenado este formulario ahora debes seguir los siguientes pasos.

Paso 1: correo electrónico personal

Debes estar atento a la notificación que llegará a tu correo personal, una vez hecha la solicitud tendrás un plazo de una semana para que tu usuario asignado sea verificado en el sistema, así que debes estar alerta.

Cuando llegue la respuesta de tu solicitud a tu correo personal el sistema te asignará un usuario y una contraseña.

En caso de que algunos de los datos que hayas proporcionado no sean correctos, en el mismo correo encontrarás información que te ayudará a dirigirte al ente correspondiente, para recibir asistencia.

Ahora bien, justo debajo de la clave y el usuario proporcionado en el correo, también verás un anuncio que dirá algo como; “te invitamos a realizar este proceso haciendo clic en activar usuario y también, realiza aquí tu cambio de contraseña”.

Deberás hacer clic en, activar usuario, para seguir con el siguiente paso.

Paso 2: acceso a Google Apps

Al hacer clic en “activar usuario” se abrirá una pestaña nueva donde se te indicará que debes suministrar los siguientes datos: usuario y contraseña. Estos serán los mismos datos que recibiste en tu correo personal, dale clic en “enviar”.

Paso 3: creación de cuenta

A continuación, deberás llenar un formulario indicando diferentes datos personales, llénalo con la mayor exactitud posible y asegúrate de que los datos sean reales.

Deberás proporcionar los siguientes datos:

  • Usuario
  • Nombres
  • Apellidos
  • Contraseña (la que fue enviada a tu correo personal)
  • Verificación de la imagen (copia exactamente las letras y números que aparecen en el recuadro)
  • Correo electrónico en caso de que olvides tu contraseña
  • Crea una pregunta
  • Escribe una respuesta (esto es una herramienta adicional en caso de que pierdas u olvides tu contraseña)

Una ves completado todos estos datos pulsa el botón “enviar”.

Paso 4: confirmación

Lo siguiente que verás en tu pantalla será una página de confirmación de tu correo andina, donde te dará la bienvenida y agradecerá el ingreso de tus datos, después de este mensaje verás un anuncio que dice: se ha creado su cuenta exitosamente. Ahora puede ingresar a página de inicio.

Has clic en página de inicio, y te redireccionará a un mensaje de bienvenida de Gmail, donde deberás aceptar los términos y funcionamiento de tu correo, al final del documento verás un botón azul que dice aceptar, has clic allí.

Paso 5: configuraciones finales

Para finalizar, puedes configurar el correo según tu preferencia, para que te sientas cómodo usando esta herramienta institucional; automáticamente el correo te indicará en una ventana emergente qué tipo de vista deseas usar; predeterminada, cómoda o compacta.

Luego de que hagas tu elección, haz clic en aceptar y ya estás listo para empezar a beneficiarte de todas las virtudes del correo.

Ventajas de tu correo andina

correo andina

En esta época donde se necesita más que nunca la comunicación a distancia, el correo institucional andina, puede hacer la experiencia estudiantil más fácil y productiva; esta herramienta te ayudará entre otras cosas, a tener acceso a todos los servicios informáticos disponible de la universidad.

Además, podrás mantener una comunicación abierta con tus profesores y personal técnico, para que puedas contar con la asesoría necesaria en cualquier momento.

 

Deja un comentario