Correo EAN: como crearlo y recuperar clave

¿Eres un nuevo estudiante de la EAN? ¿Deseas abrir un correo EAN y no sabes cómo hacerlo? Si tienes otras interrogantes con relación a la comunicación con la universidad, no te preocupes tendrás respuestas sencillas y directas al terminar de leer, pero ¿realmente es necesario crearlo?

Un correo de la EAN es el medio por el cual puedes tener una comunicación directa con los tutores, compañeros de clase y otras áreas de importancia de la universidad. Además por allí envías proyectos, trabajos de investigación y tienes acceso a tu plan de estudio como a tus créditos.

Correo EAN

Correo EAN ¿Qué necesitas antes de crearlo?

Es imprescindible que tengas un correo activo en la plataforma Office365. Pues al iniciar el proceso de nuevo ingreso debes llenar los campos obligatorios. Entre esos están el registrar un correo personal al igual que un número de identificación, teléfono o dirección de residencia.

Una vez completado el registro debes seguir estos pasos

  • Esperar la admisión a la universidad el cual es informado por correo personal y por teléfono.
  • Fecha y hora de la cita con el departamento de bienestar social.

Correo EAN

  • Una vez matriculado debes entrar al enlace estudiante que está en la barra superior derecha. Puedes marcar aquí para ingresar.

Se te asignará un usuario y una clave temporal que debes cambiar con una de tu preferencia, pero debes tener las siguientes condiciones:

  1. Debe poseer más de 8 caracteres.
  2. Se debe combinar números, letras minúsculas, mayúsculas y símbolos.
  3. Debe ser una nueva, no es recomendable usar números seguidos o palabras comunes.

Si se presenta algún problema o de surgir cualquier duda puedes consultar en el siguiente correo.

Como una ayuda adicional se ha creado una barra izquierda que contiene como contenido 18 entradas con información relacionada a las herramientas con las que cuenta los estudiantes de la EAN.

Una de estas entradas cuenta con un material multimedia para activar el correo institucional con la contraseña nueva. Te invitamos a que puedas verlo las veces que necesites para que la activación de tu correo sea exitosa

Una vez hecho el cambio de clave asignada por la que vas a utilizar, ingresar otra vez y marcar el símbolo enlace correo electrónico o simplemente hacer clic en el link iniciar sesión.

¿Cómo recuperar la clave del correo EAN?

Es una situación común el extravío de la clave del correo, ya sea porque se abrió el correo en algún sitio de acceso público o por olvido muchos estudiantes se enfrentan a este problema. Pero no te preocupes, recuerda que recuperar esta información no es complicada.

Gracias a las nuevas mejoras de la página, todos los Eanista pueden usar el sistema SAP con las nuevas herramientas a tu disposición.

Correo EAN

Sigue estos pasos y continua de usando el correo institucional, para esto debes hacer lo siguiente.

  • Haz clic en iniciar sesión en la pestaña estudiante, docente o colaborador.
  • Marca el símbolo ‘Mundo SAP’ y ve a ‘¿Olvidaste tu contraseña?’ coloca tu usuario como tu correo institucional.
  • Marca solicitar cambio de clave.
  • Luego revisa la clave temporal que ha sido enviada al correo personal.
  • Válida la información solicitada y el mismo sistema te pedirá una contraseña nueva que debe ser de una longitud de más de 8 caracteres. Combina minúsculas, mayúsculas, símbolos y números. Ninguna de estos debió usarse anteriormente.

Ten en cuenta que hay claves que no serán afectados por este cambio y que pertenecen a otras áreas de la universidad.

Eanista, no dejes de comunicarte

Cómo pudiste notar, el flujo de información que se puede obtener al activar el correo institucional es de mucha importancia. Gracias a este, tu ingreso en el trascurso de la carrera está garantizado. También la planificación de tu horario y de las entregas de las tareas será atendida de manera efectiva.

La comunicación con tus docentes será directa y personalizada en el momento que sea necesario y desde donde te encuentres, en vista de esto, abre tu correo apenas seas admitido y comienza a disfrutar de pertenecer a la comunidad Eanista.

Deja un comentario