Cómo funciona el chance combinado

El chance en Colombia puede jugarse de muchas formas y cuando hablo de jugarse básicamente hablo de la forma en la que puedes escoger los números y ganar, lo cual también depende del chance con el que quieras probar suerte. Hablemos como se juega el chance a nivel general primero.

¿Cómo funciona el chance?

Aquí en Colombia hay empresas autorizadas a nivel nacional que pueden hacer sorteos y/o vender boletos (chances).

Estas empresas tienen a su haber una lotería a nivel regional, por ejemplo esta la lotería de Bolívar, La lotería del valle, la lotería Santander…etc. El chance no juega con estas loterías dado que estas se venden con boletos numerados.

Por otro lado, estas empresas tienen uno o varios sorteos a los cuales llamamos chances, estos son más que todo sorteos ligados a dichas empresas de loterías y que suelen pagar menos que la lotería tradicional.

Hay por lo menos 25 de estos sorteos o chances, como quieras llamarlos. Que juega a lo largo del día. Algunos de sus sorteos son transmitidos por canales regionales o nacionales, otros son jugados al público a nivel local y su resultado distribuido por páginas oficiales en redes sociales o páginas que muestran los últimos resultados del chance.

Entonces puedes acercarte a cualquier punto de estas empresas y armar tu boleto con los números que tú quieras que pueden ser 1 o hasta 4 números y “ponerlo a jugar” con alguno de los 25 sorteos que se hacen a lo largo del día.

El premio estará condicionado a:

  1. La cantidad que apostaste.
  2. La cantidad de números que escogiste.

Si eres ganador te acercas al punto autorizado y reclamas tu premio.

¿Cómo se juega el chance combinado?

Es un chance de 4 cifras con el cual puedes ganar si aciertas con el sorteo las 4 cifras o las 3 últimas cifras en el orden que sea. Es decir por pongamos un ejemplo de chance combinado:

Supongamos que escoges el chance que juega con dorado mañana y que juega con las siguientes cifras:

7-6-1-8

Para el día de hoy el último resultado de dorada mañana aquí es:

Siguiendo con nuestro ejemplo hubiéramos ganado con nuestro chance combinado 7618, nada extraordinario, dado que en este punto juega como cualquier otro chance. Pero este al ser un chance combinado nos da otra posibilidad como mencionamos antes y es que también podemos ganar con las tres últimas cifras en cualquier orden (si es que no acertamos las 4).

Por ejemplo, supongamos que en vez de 7618 el dorado mañana jugó 9186 y recordemos que nosotros escogimos el chance combinado con el número 7618. Si lo vemos bien notamos que acertamos los últimos 3 dígitos:

Como se paga el chance combinado

  1. Si aciertas las 4 cifras se te pagará 208 pesos por cada peso apostado.
  2. Si aciertas las 3 últimas cifras se te pagará 83 pesos por cada peso apostado.

Deja un comentario