Cómo solicitar citas médicas en Colsubsidio

La Caja Colombiana de Subsidio Familiar ha estado entre los colombianos desde el año 1957, cuando surge como una organización sin fines de lucro. Actualmente, la solicitud de citas médicas en Colsubsidio, pudiera ser uno de los beneficios más solicitados; aunque es bien sabido que abarca diversos componentes del área social y familiar, como lo son:

  • Salud.
  • Vivienda.
  • Recreación y Deporte.
  • Turismo.
  • Cultura y Ciencia.
  • Educación.
  • Créditos.
  • Supermercados y droguerías.

citas médicas en Colsubsidio

Por esta razón, Colsubsidio es considerado como una de las organizaciones más características del Sistema de Subsidio Familiar y del Sistema de Protección y Seguridad Social colombiano. Es importante destacar que, si bien es una institución privada, a través del decreto 3151 del año 1962, comenzó a desarrollarse en conjunto con el sistema de la administración pública.

Solicitud de citas médicas en Colsubsidio

Con el propósito de contribuir en la mejora de la calidad de vida del afiliado, esta institución ofrece la prevención, detección e intervención de enfermedades. Para lo cual, sostienen un Programa de Seguridad Social para el goce del titular y de su grupo familiar. Del mismo modo, ofrece un paquete de servicios valiosísimos para las empresas.

En el tema de salud, abarca la Salud Preferencial, el Plan de Atención Complementaria, el Plan de Beneficios en Salud y Servicios Especializados en Salud. Con respecto a la solicitud de citas médicas en Colsubsidio, por medio de su portal electrónico, se simplifica el trámite. Permitiendo el ahorro de tiempo y la posibilidad de realizarlo donde te encuentres.

citas médicas en Colsubsidio

Para tramitar esta solicitud, es necesario que tengas a la mano tu documento de identidad o el de tu familiar solicitante. Luego, solo deberás continuar con los siguientes pasos:

  1. Ingresar a el portal oficial de Salud Colsubsidio. Puedes ingresar dando clic aquí.
  2. Desplegar el “Menú”, ubicado en la parte superior de la página.
  3. Colocar el apuntador sobre la opción “Salud”.
  4. Luego, debes dar clic en la opción “Solicita cita médica”.
  5. Indica el tipo de documento y número del mismo.
  6. Suscribe tu contraseña. En caso de no estar registrado, solo deberás hacer clic sobre “Crear una cuenta”, llenar el formulario y listo.
  7. Y haz clic sobre la palabra “Ingresar”.

Servicios en salud disponibles

Una vez que ingreses a la página oficial, verás lo sencillo que es solicitar citas médicas en Colsubsidio. Este instituto cuenta con importantes especialidades para atender tu salud y la de tu grupo familiar. Podrás optar por: medicina general, pediatría, odontología, medicina alternativa, apoyo terapéutico, cirugía estética, entre otras.

Hasta la fecha, Colsubsidio cuenta con 39 instituciones de salud disponibles para atender a los ciudadanos afiliados, así como a las empresas interesadas en sus servicios. Ofrece programas de atención como: Amar, Latir y Primeros años; como un sistema de atención integral que parte del control prenatal, hasta el servicio de pediatría.

Asimismo, cumple con un extraordinario programa de vacunación complementaria y el Programa de Fortalecimiento del Aprendizaje “Vínculos”; creado con la intención de detectar y proponer estrategias de intervención a las distintas dificultades cognitivas, conductuales y emocionales en niños y adolescentes.

Deja un comentario