Correo UNAD: como crearlo y como ingresar

Para los nuevos ingresos de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia conseguir el correo UNAD es uno de las primeras tareas que debe cumplir. A continuación te mostraremos cómo lograrlo.

Consigue tu correo UNAD

Si es la primera vez que ingresas al Campo Virtual de la UNAD necesitas registrarte para conseguir tu correo UNAD. Para ello debes ingresar en el siguiente enlace y digitar el número de cédula junto con la referencia de pago de tu recibo de matrícula.

De esta manera obtendrás tu credencial de acceso, es decir el usuario y contraseña, para ingresar a través del portal oficial.

Ingreso a correo UNAD

Para ingresar al correo institucional estudiantil debes abrir la página oficial de la UNAD, ubicar el ícono en forma de sobre y darle clic. Este se encuentra en el cintillo superior derecho del portal.

A continuación abrirá una segunda página en la que deberás escoger entre las siguientes opciones: ¨Correo Estudiantes¨ y ¨Servidores UNAD¨. Al presionar sobre ¨Correo de Estudiantes¨ inmediatamente aparecerán dos formularios.

En el primer formulario tendrás que ingresar el usuario y presionar el botón ¨Siguiente¨. Y el segundo formulario será para digitar la contraseña. Para continuar haz clic en ¨Iniciar sesión¨.

 

correo unad

 

Cómo actualizar la contraseña del correo institucional al ingresar por primera vez

Al ingresar por primera vez el sistema te pedirá que actualices la contraseña de tu correo UNAD. Obtendrás el siguiente mensaje: ¨Necesitas actualizar la contraseña porque se trata de la primera vez que inicia sesión o porque la contraseña expiró¨.

A continuación deberás diligenciar los siguientes datos.

  • Clave actual.
  • Clave nueva.
  • Confirmar clave.

Al ingresar estos datos, podrás dar clic en ¨Iniciar sesión¨ y así estarás actualizando la contraseña del correo UNAD al ingresar por primera vez.

Interfaz del correo UNAD

La interfaz del correo UNAD es muy intuitiva y amable para que los estudiantes tengan una buena experiencia al usar esta herramienta. Cuenta con algunas secciones:

  • Carpetas y Grupos: Así como en cualquier otro correo electrónico, el correo UNAD cuenta con carpetas de emails recibidos, enviados, borradores, etc.
  • Listado de mensajes: Estos aparecerán en la pantalla una vez que selecciones alguna de las carpetas mencionadas anteriormente.
  • Panel de lectura: Sección central del correo en el que abrirán los mensajes.
  • Barra de navegación: Es el cintillo superior del portal con el que podrás acceder a algunas aplicaciones y configuraciones vinculadas al correo UNAD.

Recuperación de la contraseña del correo UNAD

Recupera tu contraseña en unos pocos pasos. Solo deberás ingresar en el portal como de costumbre, y cuando te solicite la contraseña, presionas el enlace ¨He olvidado mi contraseña¨.

Inmediatamente abrirá el formulario ¨¿Quién es usted?¨ en el que deberás digitar el Id. de usuario y los caracteres que aparecerán en pantalla. Presiona el botón ¨Siguiente¨ y selecciona cómo deseas recibir la clave especial para recuperar la contraseña. Puede ser a través de un correo alterno, por mensajes de texto o llamada.

A continuación, después de presionar ¨Siguiente¨ otra vez, tendrás que ingresar el código de comprobación recibido. Prosigue para crear una nueva contraseña que te permitirá acceder al correo UNAD. Esta contraseña debe tener entre 8 y 16 caracteres, incluyendo números, mayúsculas, minúsculas y símbolos.

Para finalizar, confirma la nueva contraseña ingresándola nuevamente, en el campo que lo requiera, y podrás acceder al correo institucional.

 

Deja un comentario