Consulta en Simit multas de cédula

¿Cómo utilizar el Simit para consulta de multas y cédula? El Simit; es un registro a nivel nacional donde aparecen todos los ciudadanos que cometen infracciones en Colombia.

Este sistema le permite al Estado controlar que los infractores, puedan iniciar o agilizar trámites ante el organismo de tránsito terrestre. Aportando información en tiempo real y oportuno a los agentes.

Además el sistema cuenta con un sinfín de versatilidades que permiten a los ciudadanos verificar si tienen un comparendo o multa pendiente por pagar; en el caso de tener un compromiso de pago, la página le permite abonar el pago y cancelar la deuda de manera oportuna.

Consulta en Simit multas de cédula

Primer paso

Para consultar las multas debes ingresar en el siguiente enlace y aportar una serie de datos que el sistema indica para señalar la multa o comparendo. El sistema pedirá que ingreses el numero cédula o Nit para los ciudadanos colombianos; en el caso de ser extranjero el sistema pide cédula de extranjería.

De igual forma, el extranjero puede verificar su estatus ingresando el número de pasaporte o de tarjeta de identidad; en general para realizar la investigación el solicitante sólo debe aportar al sistema un número de documento que valide su identidad.

Simit consulta multas cédula

Segundo paso

Al seleccionar el tipo de documento e ingresar el número, indica que se busca verificar; si es un comparendo o resolución, si el caso es que se verifica para conocer el estatus lo recomendable es seleccionar todos; ya que, este indicará cualquier compromiso pendiente. Posteriormente, ingresa el número de captcha (CUADRO INTERACTIVO-URL)

simit consulta multas cedula

Luego se deberá dar la acción consultar para verificar qué compromisos posee el ciudadano. Si el caso fuera que no se han reportado multas o comparendos, la página lo indicará mediante un mensaje similar al siguiente.

Simit consulta multas cédula

Tercer paso

En el caso que el usuario presente deudas por multa o comparendo, podrá realizar el abono del pago vía online; en la parte inferior izquierda se indica las opciones de pagos electrónicos que quieras hacer.

Lo primero que debes hacer para cancelar la deuda es seleccionar la opción consulta, donde se mostrará el pago; luego de verificar el estado de cuenta para poder acceder y seleccionar la multa o comparendo que está generando el compromiso de pago; ya por último se selección el medio de pago y listo.

Es importante que todos los ciudadanos que circulen por el territorio colombiano estén al día con este tipo de compromiso.

No olvides verificar eventualmente tu estatus, ya que, en ocasiones los usuarios han reportado que no estaban informados de que tenían un compromiso pendiente; en el caso que no estés en desacuerdo, se debe presentar un reclamo ante la autoridad para verificar si desestiman la multa.

Por eso es de importancia siempre estar atento con este organismo mediante la página que dispone el Simit con las consulta de multas y cédula; y así evitarás inconvenientes y retrasos en el momento de realizar trámites esenciales.

Deja un comentario