Consultar el puntaje del Sisbén certificado aquí

¿Has escuchado o leído alguna vez sobre el Sisbén? ¿Te has preguntado cómo puedes consultar el puntaje del Sisbén y qué tan fácil es hacerlo? Si eres residente de Colombia; y aún no sabes qué es, o cómo hacer consultas en él; en este artículo, conocerás todo lo referente a este tema.

El Sisbén, es un Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales; a través del cual, se puede clasificar el número de población con respecto a sus condiciones socioeconómicas; determinando rápidamente quiénes están en un alto nivel de pobreza y vulnerabilidad.

Antes de consultar el puntaje del Sisbén es necesario, como deber ciudadano, actualizar la información de sus datos en el sistema; ya sea porque se actualizan a través de una nueva encuesta, o se modifica una solicitud ya existente.

Además de esto, al consultar el puntaje del Sisbén se puede identificar a toda persona que tenga beneficios en el régimen subsidiado. Determinando también el núcleo familiar del ciudadano que esté afiliado.

Cómo afiliarse en el Sisbén

consultar el puntaje del Sisbén

Afiliarse en el Sisbén es muy sencillo, y debe realizarse de forma personal pues tendrá que cumplir con una serie de procesos visuales. A continuación, te dejaremos los pasos para la afiliación:

  • Localice la oficina Sisbén más cercana.
  • El solicitante, deberá asistir junto con los miembros que conforman su hogar, para que sean encuestados de manera individual. Deben llevar la cédula de identidad de cada miembro.
  • Es obligatorio que uno de los residentes sean mayor de 18 años, y tenga su documento de identidad.
  • La información que suministrarás junto con tu familia, deberá ser correcta y lo más precisa posible; esto con el fin de poder obtener el resultado o el puntaje deseado.

Cómo consultar el puntaje del Sisbén

Este se calcula a través de la información suministrada mediante la encuesta, en un valor entre cero y cien. Este puntaje no es modificable por la autoridad local, persona interesada, el mismo encuestador o el administrador.

Pero ¿Cómo consultar el puntaje del Sisbén? Muy sencillo, primero deberás entrar a su página web y buscar la parte de consulta (puedes acceder dando clic aquí).

Ya estando dentro de la página, coloca tu número de identificación, haz clic en el cuadro donde indicas que no eres un robot (CUADRO INTERACTIVO-URL)

consultar el puntaje del Sisbén

Y listo, ya podrás saber tu clasificación de forma rápida y sencilla. Ahora que ya sabes cómo consultar el puntaje del Sisbén y todos los beneficios que ofrece ¿Por qué no sigues los pasos y lo haces? Verás que al final; obtendrás beneficios tanto para ti, como para los tuyos.

Deja un comentario