¿Cómo consultar y solicitar certificado de afiliación en Asmet salud?

Asmet salud ha puesto a la disposición de sus usuario, una serie de medios electrónicos para facilitar el acceso a diferentes trámites; esto en el caso que el usuario necesite consultar y solicitar certificado de afiliación en Asmet Salud.

Este registro es un procedimiento rápido y sencillo que podrás hacer desde casa, evitando traslados innecesarios; solo debes ingresar en el portal y seguir las indicaciones, para completar el proceso y obtener el certificado. Para dirigirte a la página oficial de Asmet Salud, puedes hacerlo haciendo clic aquí.

Pasos para consultar y solicitar certificado de afiliación en Asmet Salud

Como ya se mencionó, lo primero es ingresar al portal web y posteriormente debes seleccionar el departamento en donde te encuentres; eso lo seleccionarás en la barra superior izquierda.

consultar y solicitar certificado de afiliación en Asmet Salud

Ingresa a Oficina virtual

Luego, deberás ingresar a la opción “oficina virtual”, que se encuentra en la parte superior derecha en un recuadro rojo; al pulsar te enviará automáticamente a otra página, similar a la mostrada en la siguiente imagen.

consultar y solicitar certificado de afiliación en Asmet Salud

En la imagen se indica qué opción debes darle clic para que te enlace con la página de ingreso.

Obtener cuenta de usuario

Ya en esta página te aparecerá una interfaz; donde debes ingresar algunos datos de documentos, como:

  1. Tarjeta de identidad
  2. Permiso especial de permanencia
  3. Registro civil
  4. Cédula de extranjería
  5. Cédula ciudadana
  6. Salvoconducto de permanencia
  7. Pasaportes o cualquier otro que verifique tu identidad.

consultar y solicitar certificado de afiliación en Asmet Salud

Por otro lado, si no posees algunos de estos documentos requeridos; debes seleccionar cualquiera de las siguientes opciones en base a tu requerimiento, e ingresa tu número de identificación y dale a buscar.

  1. Adulto sin identificación.
  2. Menor sin identificación.

Un dato importante que debes considerar es que al ingresar con AS o MS, el número de identificación se compone de la siguiente forma. Primero el número del código del departamento donde resides y posteriormente el código de registro de información EPS. En el caso de los niños recién nacidos el número es el del documento de los representantes (por lo general Madre).

Verificación

Al ingresar los datos la página, esta validará que te encuentres en el registro. El siguiente paso es suministrar los datos personales y de contacto para que se te otorgué el usuario y contraseña.

Entre las opciones adicionales que puedes gestionar, se encuentran: Estados de afiliaciones, en este caso si estas activo o no; también puedes tramitar quejas y reclamos e incluso autorizaciones. Todo esto sin la necesidad de casa.

Consideraciones finales

Al ingresar al portal, no solo conseguirás consultar y solicitar certificado de afiliación en Asmet Salud; adicionalmente podrá actualizar los datos de tu grupo familiar y reportar incidentes como accidentes laborales y solicitar licencia para recuperación. De manera similar podrás solicitar el certificado del régimen subsidiado y contributivo.

Así que ingresa ya a la página del Asmet salud, comienza a gestionar y tramitar todo los recaudas que necesites sin salir de casa.

Deja un comentario