Correo BUAP: Guía definitiva

Dentro de la institución Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, poseer un correo BUAP es uno de los requisitos primordiales para todos los estudiantes. Por esta razón, es muy importante crear un correo electrónico institucional BUAP para poder beneficiarte de sus servicios.

El correo BUAP hoy en día, es un servicio muy importante dentro de la institución ¿Por qué? Pues, está dirigido a todos los estudiantes y educadores facilitando la comunicación entre la institución y sus estudiantes, convirtiéndose en una herramienta imprescindible.

Además de poder usarse como un correo común, también permite hacer uso de una herramienta muy útil para el manejo de documentos de manera online. Vamos a explicarte paso a paso todo lo relacionado con la creación de este correo, sus ventajas y demás puntos relacionados con BUAP.

Qué hacer para registrarse en el correo BUAP

Realizar el registro en el correo BUAP es distinto a registrarse en un servicio electrónico común y corriente. A continuación, vamos a explicar detalladamente el proceso, debes realizarlo al momento que ingreses en la matrícula de la institución.

Dirígete al centro de atención de DCyTIC . Cuando te encuentres ahí, deberás solicitar una cuenta propia con tu identificación estudiantil.

Lo más seguro es que te la den de inmediato, pero en caso de que esto no sea así, puedes solicitarla de manera online en la plataforma de autoservicios BUAP Aquí.

Asegúrate de finalizar tu correo con:  @alumno.buap.mx o @correo.buap.mx. De lo contrario no tendrás acceso a los servicios de la facultad.

Cómo se ingresa al correo BUAP

Poder entrar en el correo BUAP es bastante sencillo gracias a que el logueo es equivalente a cualquier cuenta Outlook. Para dar inicio, haz clic Aquí. Serás direccionado al inicio de Outlook, allí ingresarás tu correo institucional otorgado por la facultad (recuerda debe terminar en @alumno.buap.mx o @correo.buap.mx). Luego debes dar clic en ‘’Siguiente’’.

correo BUAP

Ahora lo que debes hacer es ingresar tu contraseña y hacer clic en ‘’Siguiente’’ nuevamente. Si realizas estos pasos de manera correcta, no deberás tener ningún otro requisito al entrar. Si, por el contrario, no recuerdas tu correo BUAP, a continuación, te explicaremos cómo puedes solucionarlo.

Qué hacer para recuperar mi correo BUAP

Puede que no recuerdes tu correo o tu contraseña, o incluso, puedas estar ingresando erróneamente tus datos y esto no te permita entrar. Vamos a explicarte la solución a esto. Si lo que sucede es que no recuerdas tu contraseña, puedes solicitar ayuda a tu secretario de investigación o busca a tu secretario académico.

Cualquiera de este personal, está autorizado para realizar modificaciones en tu contraseña, pues lo llevará a tu fecha de nacimiento en formato DDMMYY. Luego de ser reconfigurada, podrás ingresar a tu correo para cambiar tu contraseña.

Pero, si el problema es que no logras recordar tu username o simplemente el sistema deniega el ingreso, lo que debes hacer es contactarte con el DC y TIC (Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones); contáctalos a través de 229-55-00, extensión 5113.

También puedes dirigirte a su oficina en la ciudad universitaria para solventar el inconveniente. De esta manera ya podrás tener tu correo institucional en funcionamiento.

Principales ventajas del servicio BUAP

Este servicio ofrece una gran cantidad de ventajas a todos sus estudiantes. Uno de los ya mencionados, es el contacto directo con el sistema de administración de la institución. También, puedes gestionar documentos con información importante de tus estudios.

Pero, cómo se accede a Office 365

Conseguir entrada a Office 365 es muy sencillo, y en cuestión de minutos. Hemos realizado un tutorial explicativo para que no te pierdas de ningún paso. Presta atención.

Comienza el proceso iniciando sesión en tu correo institucional. Luego debes hacer clic en ‘’Configuración’’ que esta ubicada arriba de la pantalla del lado derecho. Cuando estés allí, haz clic en ‘’Office 365’’. Aparecerá en el centro de la pantalla una opción que dice ‘’Instalar software’’ seleccionará.

correo BUAP

Lo último será seleccionar el idioma en el que deseas trabajar el programa y tu sistema operativo (64 bits o 32 bits). Ya solo quedará hacer clic en ‘’Instalar’’. En ese momento comenzará a descargarse el archivo de instalación. Este deberá ser ejecutado para aparecer en tu pantalla; cuando se realice la carga, estará listo.

 

correo BUAP

Qué obtengo usando office 365 a través de BUAP

Por medio de tu correo BUAP, podrás acceder cuando quieras a los siguientes programas:

  • OneDrive.
  • Publisher.
  • Access.
  • OneNote.
  • Outlook.
  • Word.
  • SharePoint.
  • PowerPoint.
  • Yammer.
  • Excel.
  • Skype Empresarial.

Cabe mencionar, que cada uno de estos servicios estará enlazado a la universidad, con esto podrás recibir y enviar documentos de manera más práctica y rápida.

Como podemos notar, un correo BUAP es, tanto un requisito para todos los alumnos y profesores, como un instrumento de gran utilidad. Desde entregar actividades académicas, recibir información o manejar documentos administrativos de la universidad, todo gracias al correo BUAP.

Deja un comentario