Correo ITM: Crear cuenta y recuperar contraseña

El correo ITM es una de esas actualizaciones educativas que ha mantenido en la vanguardia al Instituto Tecnológico Metropolitano ITM, conoce cómo crear tu cuenta correo ITM.

Pasos para crear un correo ITM

A continuación, indicaremos paso a paso los requisitos e instrucciones que debes seguir, para que logres crear y utilizar tu correo ITM.

correo ITM

Paso 1: documentos para el correo ITM

Para crear tu correo ITM debes enviar al correo electrónico del ITM los siguientes datos: nombre completo, numero de control, carrera; en este requisito debes especificar el tipo de carrea, por ejemplo, si es licenciatura, maestría o doctorado; por último, una foto oficial de identificación ITM.

Estos datos son requeridos para verificar tu identidad y comprobar que eres miembro activo del instituto. Antes de la pandemia estos datos también se podían hacer llagar en persona a las oficinas del ITM.

Paso 2:  espera respuesta

El tiempo de respuesta del correo enviado puede ser de dos o tres días hábiles, la respuesta al correo incluirá los datos de nuestro correo electrónico.

Paso 3: ingresa a la página oficial ITM

Para ingresar a la página oficial has clic en el siguiente link, encontrarás en la misma, un cintillo de pestañas en la parte superior de la página, justo arriba de la barra de búsqueda verás el cintillo que mencionamos, allí buscarás la opción “correo”.

Paso 4: Microsoft

Al hacer clic en la opción correo, se abrirá un portal o ventana nueva de Microsoft, en esta debemos proporcionar el nombre del correo electrónico, dependiendo del tipo de carrera el correo dirá algo como: L de licenciatura, M de maestría o D de doctorado, esta letra seguida del número de control y con el complemento del correo.

Luego nos indicará que coloquemos la contraseña que se nos proporcionó previamente el sistema.

Paso 5: actualiza contraseña

Después de introducir la contraseña, nos abrirá otro recuadro el cual nos indicará que debemos actualizar la contraseña, este recuadro se muestra por dos motivos; uno, porque es primera vez que se inicia una sección, y dos, por que tu contraseña expiro; en este caso como estamos creando un nuevo correo es por el primer motivo.

Notaremos que hay tres líneas de escritura; la primera dirá contraseña actual: coloca allí la contraseña proporcionada previamente por el sistema.

La segunda línea dirá, contraseña nueva: recomendamos que coloques una combinación entre números y letras y no uses tu nombre con números como contraseña. La tercera línea dirá, confirmar contraseña: copia aquí exactamente la misma contraseña de la línea anterior. Luego haz clic en iniciar sesión.

Paso 6: se necesita más información

Este recuadro nos pedirá información extra, con el objetivo de que contemos con un respaldo en caso de que se nos olvide o extravié la contraseña, de ser así, el sistema nos podrá facilitar el acceso nuevamente a nuestra cuenta. Así que le damos clic al botón siguiente.

Paso 7: autenticación de teléfono y correo

La información que nos piden será la siguiente: un teléfono de autenticación y un correo de autenticación. Debemos configurar ambos para que nos pueda ofrecer más alternativas de recuperación.

Cuando configuremos el teléfono, nos indicará el país o región donde nos encontremos, elijamos el que corresponda, luego colocamos el número de teléfono y seguidamente indicaremos por cual medio queremos que se confirme el número telefónico, por mensaje o por llamada.

Acto seguido recibiremos un código de confirmación a nuestro celular de seis dígitos, comprobamos y nos mostrará la comprobación del número de teléfono.

A continuación, configuramos el correo electrónico alternativo, para ello escribimos el nombre del correo electrónico alternativo, le damos clic al botón “enviarme un mensaje de correo electrónico”, recibiremos un código de seis dígitos, lo trascribimos en la línea que corresponde y la damos clic en comprobar.

Y de esta manera se verificará el correo alternativo, una vez verificado tanto el correo alternativo como el teléfono alternativo le damos al botón finalizar, y entramos a nuestro correo ITM.

Los primeros pasos en el correo ITM

correo ITM

Lo primero que verás al abrir el correo ITM, es un mensaje de bienvenida donde nos mostrará algunas de las funciones principales que el correo institucional nos ofrece, veremos que podemos trabajar con office 365 y disfrutar de sus diversas aplicaciones.

Entre ellas la posibilidad de guardar documentos en la nube usando OneDrive, incluso trabajar desde cualquier lugar, usando un dispositivo móvil.

Ahora bien, antes de empezar a trabajar en nuestro correo, es necesario que le dediquemos unos cuantos minutos a realizar algunas configuraciones básicas, esto con el objetivo de poder disfrutar de todas las virtudes del sistema.

En la parte superior derecha de la página veremos una campana, y al lado de ella el botón de configuraciones, buscaremos dentro de las configuraciones la opción zona horaria, verifica si la información que está allí se adapta a tu zona, en caso negativo, has los ajustes pertinentes.

Dentro de esta opción también puedes elegir algún tema de fondo para darle un toque personalizado a tu correo, luego eliges la opción guardar. Una vez dado estos pasos ya podrás utilizar el correo con todas sus funciones.

¿Olvidaste tu contraseña?

Existe la posibilidad de que esto suceda, y por eso te explicaremos de manera sencilla cómo puedes solucionar este problema.

En el recuadro de Microsoft verás justo debajo de la opción contraseña un botón que dice; “he olvidado mi contraseña”, haz clic allí.

Nos redireccionará a una pestaña que nos indicará que debemos colocar el ID del usuario, además debemos ingresar unos caracteres que aparecerán en pantalla, realizado esto le damos clic en siguiente.

Luego el sistema nos preguntará mediante qué medio deseamos que verifiquemos el correo, si es mediante un número de teléfono o correo, escogemos la opción de preferencia, nos enviará un código de verificación.

Hecho esto, el sistema nos permitirá crear una nueva contraseña y a su vez confirmar la misma.

De esta manera sencilla puedes recuperar tu contraseña sin problemas.

correo ITM

Conclusión

Esperamos que esta información te ayude a crear y configurar tu correo ITM, solo sigue las instrucciones aquí descritas y de seguro no tendrás problema, además de eso si deseas más detalles sobre este tema visita la página oficial de ITM.

Deja un comentario