Correo Tadeísta: Como ingresar, recuperar clave…

Para los estudiantes ingresados dentro de la Universidad Utadeo, poseer un correo Tadeísta es uno de los principales requisitos dentro de la institución. Por esta razón crear tu correo institucional va a beneficiarte de muchas maneras con todos los servicios que vienen con este.

Este correo Tadeísta, actualmente es uno de las herramientas más funcionales dentro de la universidad, porque va dirigido a todos sus alumnos y profesores para facilitar la comunicación entre los estudiantes y la institución. Por esta razón es indispensable su creación.

En el se informan diversas actividades académicas, administrativas y sobre las tomas de decisiones. Puede usarse como cualquier otro correo, y además permite el manejo de distintos documentos online. A continuación, hablaremos un poco de cómo es su acceso, sus ventajas y demás puntos que tienen relación con el correo.

Cómo se ingresa al correo Tadeísta

Ingresar al sistema electrónico de Utadeo es bastante fácil, solo debes entrar Aquí desde el navegador de tu preferencia, en tal caso en todos podrás ingresar.

Luego debes dirigirte al formulario de inicio de sesión, en este te solicitará ingresar, debes usar tus credenciales de entrada de tu correo electrónico (usuarios y contraseña) que te asignaron en el registro de la matricula. Es importante señalar que no debes incluir la terminación @utadeo.edu.co, pues no es necesario.

Para concluir, haz clic en ‘’Inicia sesión’’ de esta manera podrás tener acceso a tu correo institucional en poco segundos.

Correo Tadeísta

Proceso para reestablecer la contraseña de mi correo Tadeísta

La contraseña de cualquier correo electrónico es totalmente privada e intransferible, esta no debe ser compartida y se recomienda cambiarla en lapsos de tiempo cortos durante el año, mínimo cada tres meses. Esto con el fin de aportar una mayor seguridad a tu cuenta y documentos.

Por otra parte, se recomienda que tu contraseña tenga un mínimo de ochos caracteres y evitar caracteres especiales como la letra ‘’Ñ’’ o tildes, pues esto hace que no tengas problemas al entrar al sistema Avata.

El proceso de cambio es sencillo, te explicamos a continuación: desde la pantalla de inicio de sesión, en la parte baja, encontrarás unas letras azules, estas son funcionalidades activas, debes dar clic en ‘’Cambio de contraseña’’ situada de segundo lugar de derecha a izquierda.

Correo Tadeísta

Seguidamente deberás ingresar las credenciales actuales (usuario y contraseña), después debes hacer clic en ‘’Enviar’’. Allí se desglosará una nueva ventana que te pedirá ingresar tu contraseña actual y dos veces la nueva que hayas escogido

Pero en caso de que no hayas realizado nunca un cambio de contraseña, o quizás tienes años sin hacerlo, es posible que tu clave esta vencida. De ser así, puedes reestablecerla en el momento que se reporte lo siguiente ‘’Su contraseña ha expirado’’.

Cómo contacto al soporte de correo Tadeísta

Si estas presentando algún inconveniente, dudas, con gusto van a responder todas tus preguntas emitidos en la plataforma de la universidad Aquí . Si en tal caso tienes dudas acerca del procedimiento de registro de solicitudes, solo debes enviar un mensaje explicando tu situación a través del siguiente correo.

Cuáles son los beneficios del servicio electrónico Tadeísta

El correo tadeísta otorga una gran cantidad a sus estudiantes. Unas de las ya mencionadas es, el contacto que emplean con la administración de la institución, manteniéndote al día de lo que pasa dentro de la universidad. Pero su beneficio principal, es el poder trabajar con el programa Office Pro Plus sin inconvenientes.

Este programa incluye: Exel, One Note, Word, Power Point, Microsoft Teams, Planner, entre otros programas. Además, podrás instalarlo en cinco dispositivos incluyendo celulares, computadoras y tabletas.

Cómo conseguir el licenciamiento Office Pro Plus

Correo Tadeísta

Ahora bien, Acceder al programa Office Pro Plus es un proceso fácil, y en cuestión de minutos podrás usarlo. Realizamos un tutorial para explicarte lo que debes hacer, presta atención a cada paso.

  • Lo primero que debes hacer es ingresar Aquí
  • Ingresar tu correo institucional completa, incluyendo @utadeo.edu.co.
  • Selecciona tu perfil, si eres alumno o profesor (la opción de profesor es para el personal administrativo).
  • Vacía tus datos en el formulario.
  • Ajusta las opciones de restablecimiento de contraseña, por si en algún momento la olvidas.

Cómo descargar Office Pro Plus

Una vez hayas ingresado en la plataforma, podrás descargarlo de la siguiente manera: Debes hacer clic en ‘’Instalar Office 2016, ubicada del lado derecho en la parte superior de la pantalla. Luego elige el idioma que desees y da clic en ‘’Instalar’’.

Está claro que un correo Tadeísta no es solo un gran instrumento de utilidad, sino que también es un requisito para todos los estudiantes y profesores de la facultad. Desde recibir información académica, enviar documentos importantes o manejar documentos administrativos, todo esto es posible con tu correo Tadeísta.

Deja un comentario