Mi correo UAT: Toda información

Al ingresar como estudiante a la Universidad Autónoma Tamaulipas, recibirás un usuario y contraseña para crear tu correo UAT ¿Qué finalidad tiene dicho correo? ¿Cómo creo mi correo UAT? ¿Cuáles son los beneficios de poseer el correo UAT?

El correo institucional UAT tiene la finalidad de intercambiar información entre docentes y alumnos, inclusive con el personal administrativo. Y potencialmente en estos tiempos de pandemia necesitas estar comunicado vía online, para que tus estudios sigan progresando.

Con la formación de las aulas virtuales y trabajos vía mail, es fundamental tener un correo donde enviar y recibir la información necesaria de tu carrera universitaria.

¿Para qué sirve el correo institucional UAT?

La razón primordial que tiene la Universidad autónoma de Tamaulipas de asignar el correo personal, es que el alumno esté comunicado. En el correo UAT es donde los profesore

Una de las herramientas más importantes de la Universidad Autónoma Tamaulipas es el correo institucional, tu como estudiante ya tienes un usuario y contraseña asignados. Sin embargos te enviarán tus asignaciones escolares, de igual manera conocerás tus calificaciones al acceder al sistema.

Por otra parte si surge alguna duda o inconveniente, mediante esta vía será atendida.

 ¿Cómo creo mi correo UAT?

Una de las herramientas más importantes de la Universidad Autónoma Tamaulipas es el correo institucional, tú como estudiante ya tienes un usuario y contraseña asignados. Sin embargo, para anexar el software 365 realiza los siguientes pasos.

  1. Ingresa al portal oficial UAT
  2. Al abrir la página principal haz clic a “MI CORREO”                              correo UAT
  3. Luego dirígete a “correo office 365” y pulsa allí.                                       correo UAT
  4. Seguidamente tienes que autentificar tu correo, ingresando el correo y la contraseña.  correo UAT
  5. Luego haz clic en “iniciar sección”.
  6. En este punto aparecerá la bandeja de correos donde se podrá escribir y enviar correos nuevos.

De esta manera estarás listo para comunicarte con tus compañeros y profesores.

Utilidad del Office 365 en el correo UAT

El Office 365 es una plataforma tecnológica de servicios en la nube que te permitirá trabajar con aplicaciones para realizar diversas tareas. Y tú como alumno necesitas acceder a un software que te permita preparar presentaciones, realizar hojas de cálculo y redactar trabajos asignados, todo eso se encuentra en el Office 365.

Beneficios de la cuenta UAT mediante Office 365

La cuenta de correo UAT mediante el  office 365 te da diferentes beneficios y son los que conocerás a continuación.

  • Acceder a Office on line.
  • Envió y recepción de mensajes de correo.
  • Administración de contactos.
  • Almacenar en on Drive archivos universitarios.
  • Accesos a calendarios académicos exámenes, trabajos o talleres.
  • Comunicación por mensajería instantánea o llamadas de audio y videos
  • Contarás con un buzón de 50 GB
  • Asistir a clases y tutorías no presenciales.

Requisitos para optar por el Office gratis para estudiantes

Al inscribirte en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, te asignarán un correo institucional. Y el centro educativo te registrará y así obtendrás el Office 365 gratuito. Este software lo podrás activar en PC, Laptop, Tablet o teléfono inteligente.

Normas del correo UAT

El buen funcionamiento del correo electrónico UAT, estará sujeto a la utilidad que le des como estudiante, por eso conoce las recomendaciones siguientes.

Para acceder al Office 365 debes contar con tu usuario y contraseña asignada previamente al momento de inscribirte.

Esta cuenta es personal, única y privada, así que evita compartirla ni con otros compañeros y menos con personas ajenas a la universidad.

Pregunta en la institución, la cantidad de dispositivos que puedes anexar al Software.

Si olvido mi contraseña ¿Cómo la recupero?

Puede suceder que con tantas contraseñas que recordar, termines por olvidar la del correo UAT. Recuperarla es muy sencillo.

  1. Ingresa aquí
  2. Al pulsar las palabras “¿Olvidaste tu contraseña?”.
  3. Sigue las recomendaciones para formular una nueva contraseña.

La Universidad Autónoma  Tamaulipas, mantiene comunicación con el alumnado mediante el correo UAT, por la utilidad y versatilidad es una herramienta fundamental para el estudiante.

Además, su personal docente y administrativo utilizan este medio, para brindar información oportuna a todos los que hacen vida en la institución. Si te fue de ayuda informativa lo aquí descrito, déjanos tus comentarios y no olvides compartirlo con tus compañeros que deseen orientación.

Deja un comentario