Cómo descargar certificados digitales del Sena

Si necesitas descargar certificados digitales del SENA; a continuación, conocerás paso a paso qué debes hacer para obtenerlo sin necesidad de salir de tu hogar.

Después de haber finalizado tu curso en el SENA, debes esperar a que te llegue el número del registro; en caso de que no lo tengas no te preocupes, con el número de identificación podrás descargarlo.

Descargar certificados digitales del SENA

Lo primero, es tener una computadora o un dispositivo móvil con acceso a Internet donde les permita navegar. No se requiere de una banda de navegación de gran magnitud. En este link encontrarán la página donde podrán consultar sus certificados y descargarlos.

Al consultar y ver sus certificados, encontrarán la institución del SENA donde realizaste el curso; y los porcentajes obtenidos en cada una de las evaluaciones que presentaron.

En esta página se hallarán varias opciones:

  • Inicio.
  • Búsqueda de ofertas.
  • Mostrar pruebas de selección.
  • Certificados.
  • Además, la opción de ayuda y soporte.

Da clic en la parte superior, en la opción donde dice certificados.

descargar certificados digitales del SENA

Una vez dentro de la opción. Les pedirá que agreguen su tipo de documento y el número de identidad.

descargar certificados digitales del SENA

Después de agregar su número de identidad, deben dar clic al botón de consultar certificados. Donde les abrirá otra ventana; aquí el sistema les mostrará todos los programas o cursos que han realizado.

descargar certificados digitales del SENA

Ahora bien, si se fijan donde se encuentran reflejados los cursos que han realizados. 1. A mano derecha podrán encontrar la opción de descargar; 2. Y a mano izquierda se reflejará  el tipo de certificado que van a descargar.

descargar certificados digitales del SENA

Una vez descargados los certificados, quedarán guardados en formatos PDF y los encontrarán en la carpeta de descarga.

Pasos para abrir los certificados

Para encontrar los formatos, abres la opción del navegador y das clic a la opción descargar. 

descargar certificados digitales del SENA

En la siguiente ventana, se reflejarán los certificados en formato PDF ya descargados en su ordenador.

Estos mismos pasos le servirán para descargar: Certificados de cursos virtuales, certificados de cursos cortos, certificados de formatos titulados, actas de grados y notas certificadas, entre otros.

Como pueden ver, es muy fácil realizar la descarga de estos documentos y, la intención de este artículo es facilitarte la realización de este proceso.

Los certificados educativos son de vital importancia a la hora de postularse a una oferta de empleo o simplemente demostrar ante un tercero los conocimientos que tienes o has reforzado a través del ente SENA, instituto de gran reconocimiento a nivel Nacional e internacional.

Otra informacion de interés

Deja un comentario