Cómo solicitar el duplicado de cédula por Internet

Ahora puedes solicitar tu duplicado de cédula por Internet y realizar el pago del mismo; aquí, conocerás cómo realizar este trámite desde la comodidad de tu hogar. Cualquier persona que sea mayor de 18 años puede hacer uso de este recurso para la solicitud de documento de identidad en cualquier parte del país.

Paso a paso de cómo realizar la solicitud del duplicado de cédula por Internet

Para solicitar el duplicado de cédula por Internet, debes ingresar, desde tu computadora o dispositivo móvil, a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil y seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página: puedes hacerlo, dando clic aquí. Una vez dentro, en la parte superior de la página, haz clic en la opción cédulas.

duplicado de cédula por Internet

  • En la parte izquierda encontrarás un recuadro, busca la casilla duplicado cédulas en línea y haz clic allí.

duplicado de cédula por Internet

  • La página de Registraduría Nacional del Estado Civil, te pedirá unos datos (usuario y contraseña) para iniciar sesión en Trámites web con pago en línea y presencial.

duplicado de cédula por Internet

  • Si no posees estos datos, deberás registrarte. Para registrarse en el sistema necesitas dar clic en la opción REGISTRARSE
  • A continuación, el sistema te mostrará un cuadro de registro de nuevo usuario; deberás llenar cada una de las casillas donde se te pide información personal como:
  1. Tipo y número de documento.
  2. Nombres y Apellidos completos.
  3. Teléfono fijo y/o celular.
  4. Correo electrónico.
  5. Confirmación del correo electrónico.

duplicado de cédula por Internet

  • Al registrar los datos, continúa con el proceso. Se te enviará un correo de confirmación a la dirección web que hayas colocado; en el cual se te indicará tu usuario, contraseña y un enlace al que necesitas ingresar para activar tu cuenta.
  • Una vez hayas activado tu cuenta, ingresa nuevamente a la página de Registraduría. Busca duplicado cédulas en línea, escribe tus datos e ingresa al trámite del mismo.

¿Cuál es el monto de pago del duplicado de la cédula?

En el año 2019, la Registraduría Nacional estableció un costo para el duplicado de la cédula en $44.400. Para realizar el pago del trámite en línea necesitarás de:

  • Una cuenta corriente o cuenta de ahorro que esté habilitada para pagos en líneas.
  • Constar con el registro en Línea de Pagos Seguros (PSE).

Cuando se registre la solicitud y se haya realizado el pago; se te enviará un comprobante de pago del trámite a tu correo electrónico, registrado en la página  de la Registraduría Nacional. Con este comprobante podrás reclamar el documento de identidad y verificar si está listo.

El duplicado de cédula por Internet, para ser reclamado, debe ser en un tiempo estimado de entre 15 y 30 días hábiles luego de haber realizado la solicitud.

Deja un comentario