Mi correo javeriana

El correo javeriana es el servicio electrónico de la institución universitaria Javeriana, basándose en la plataforma Office 365 de Microsoft, ofreciendo a todos sus estudiantes y profesores una cuenta de 50 GB de almacenamiento.

Este servicio tiene a disposición unas buenas herramientas que mejoran el trabajo y manejo del tiempo. Desde compartir documentos, publicaciones de blogs, planificar actividades, y mensajería instantánea, son algunos de las ventajas que ofrece.

Cómo activar mi correo javeriana

El primer paso será ingresar a la página de egresados de la universidad Aquí. Una vez dentro, busca la opción ‘’Activación de cuentas’’ y haz clic en ella para continuar con el proceso.

correo javeriana

Luego abrirá una nueva pantalla solicitando la confirmación de identidad. Los estudiantes egresados que se encuentran registrados actualmente en el sistema, deben ingresar su usuario y contraseña que usan para ingresar al sistema.

Ahora bien, hay dos puntos importantes, los que hayan sido egresados antes del segundo semestre de 2010 que tuvieron un correo de la universidad, solo deben ingresar el mismo usuario de ese correo y la última contraseña registrada.

Nota número 1: Los estudiantes egresados antes del semestre 2010 que NO hayan creado una cuenta de correo javeriana, o los que olvidaron sus usuarios y contraseña, deben contactar a la Mesa de servicio a través del: 320 83 20 extensión 5555. Aquí van a solucionar este inconveniente para la recuperación de la cuenta.

Nota número 2: Los estudiantes que ingresaron luego del segundo semestre 2010, no deben realizar el proceso de activación de cuenta, pues estas ya están en funcionamiento dentro de la plataforma.

Luego de tener en cuenta esta información, si el usuario y contraseña son correctos, abrirá una página de bienvenida en la cual debes aceptar los términos y condiciones de esta. Después de esto aparecerá un cuadro gris con un usuario y una contraseña temporal y un botón que dice ‘’Iniciar activación’’, haz clic en él.

correo javeriana

Aparecerá una pequeña pantalla emergente que solicita Nombre de usuario y contraseña, ingresa la que anteriormente te había aparecido en el cuadro gris, y haz clic en ‘’Aceptar’’. Te abrirá una pantalla  en la que debes ingresar una nueva contraseña de tu preferencia, luego pulsa en ‘’Activar cuenta’’.

Por último, tendrás un mensaje emergente de confirmación y activación de la cuenta y notas importantes para el posterior uso de la cuenta, haz clic en ‘’Continuar’’. Y listo, se abrirá la página de ingreso al correo, lista para que inicies sesión. Es importante tomar en consideración lo siguiente:

  • La nueva contraseña también será usada para los demás servicios en línea de la institución: consultas a la biblioteca, noticias, bolsa de empleo entre otros.
  • Puedes ingresar a tu cuenta a través de esta dirección.
  • Para consultas del correo, siempre debes ingresar tu usuario seguido de @javeriana.edu.co.

Office Pro Plus con mi correo javeriana

La universidad a través del programa Student Advantage, les brinda a todos sus estudiantes la posibilidad de descargar Office 365, sin ningún costo adicional, permitiendo su uso hasta en cinco dispositivos de uso personal. Para poder usar de este servicio es necesario tener activas tu cuenta de correo javeriana.

La ventaja de este servicio es que te permite usar de manera completamente legal, todas las aplicaciones de Word, OneNote, Excel, PowerPoint, entre las demás herramientas de Microsoft, siempre y cuando seas un estudiante vigente de la institución.

Para realizar la activación de este beneficio, debes ingresar a la siguiente página: haz clic aquí, y seleccionar la opción ‘’Alumnos’’ e ingresa a tu cuenta con el correo electrónico institucional. Luego deberás completar todos los pasos que te va indicando la página, y después ingresa a tu buzón de correo.

Del lado izquierdo de la página en la parte superior, haz clic en ‘’Office 365’’ para iniciar la descarga en tu ordenador del software MS-Office Pro Plus.

correo javeriana

Como podemos notar, poseer un correo javeriana activo, es un gran apoyo dentro de la institución, además de ser un requisito indispensable pata todo estudiante y profesor.

Deja un comentario