Mi correo Uniandes

¿Por qué debes tener una cuenta Uniandes? A través de la cuenta Uniandes podrás acceder a todos los servicios digitales que te brinda la Universidad de los Andes de Colombia. A continuación, te presentamos los pasos que necesitarás realizar para crearte una cuenta en este correo.

¿Qué debes hacer para crearte una cuenta?

Cuando creas una cuenta Uniandes también debes consignar un correo alternativo, este correo te permitirá cambiar tu contraseña cuando eres usuario nuevo, y activar tu cuenta Uniandes. Este correo alternativo debe ser diferente al correo que vas a usar para abrir tu cuenta Uniandes y debe ser personal.

Cuentas Uniandes para estudiantes

Las cuentas de Uniandes para los estudiantes y del resto de los admitidos tienen una duración de un año, que son contados a partir del último pago de matrícula; y una vez transcurrido ese tiempo la cuenta es deshabilitada. Es decir, esta pasa a ser una cuenta Inactiva o un estado Inactivo. Si la cuenta no es activada y permanece inactiva por un lapso de 6 meses, la universidad eliminará dicha cuenta.

Normas de la cuenta Uniandes

Todo usuario debe acatar y cumplir las reglas que dicta la universidad en cuanto al uso del correo Uniandes. Si se demuestra incumplimiento de estas normas traerá sanciones laborales o académicas, según sea el caso.

Se debe tomar en cuenta que las cuentas son para uso personal y no se pueden transferir a terceras personas.

A los pensionados se les inactivará la cuenta después que hayan transcurridos cinco años de inactividad.

Los profesores de Cátedra y de centros deportivos tendrán sus cuentas activas mientras permanezcan en su contrato laboral, y una vez que este contrato finalice la cuenta será cancelada por Uniandes. De igualmente si inician nuevamente otro contrato laboral se reanudarán sus cuentas

Perfil de Invitado

También puedes obtener una cuenta Uniandes, bajo el perfil de Invitado o de Proveedor, y la cuenta estará activa mientras perdure tu vinculación con la universidad, una vez que cese dicha vinculación, la cuenta será eliminada en un periodo de tiempo de 6 meses.

Solo pueden tener cuentas en Uniandes aquellas personas que mantengan una relación laboral o académica con la universidad.

Perfil de Donante

Otra forma de crear una cuenta Uniandes es utilizando el perfil de Donante, en este caso la cuenta es eliminada por la universidad una vez transcurridos dos años de inactividad del donante.

Debes estar atento que tu cuenta no se bloquee, pues perderá toda la información que te brinda la universidad y todos los datos que tenías almacenados se perderán. Por eso es recomendable que tengas tus respaldos antes de proceder a una desvinculación. Por lo tanto, toda cuenta que permanezca inactiva por un lapso de un año y medio, la universidad la eliminará.

¿Cómo reportar correos sospechosos?

Cuando recibas un correo que no sepas quien es el remitente, es mejor no abrirlo, igualmente no debes abrir archivos adjuntos que te parezcan sospechosos.

Si llegas a recibir un correo sospechoso en tu bandeja de entrada repórtalo a la extensión siguiente: 3333 o al  correo servicioalclientedsit@uniandes.edu.coNunca debes abrir un correo si piensas que es sospechoso.

Igualmente, si sospechas que alguien tiene acceso a tu clave debes llamar a la extensión 3333 o reportarlo al mismo correo mencionado anteriormente.

Cuando recibas correos no deseados, es recomendable eliminarlos de una vez, pues estos correos sospechosos son considerados como no seguros.

Sugerencias y consejos para utilizar esta correo

El buen uso de tu correo Uniandes, y de tus contraseñas te ayudará a mantener la seguridad y el buen funcionamiento del mismo.

Para tener una buena conexión a internet es necesario tener en tu dispositivo al menos una red 3G, y si tienes una red 4G tu acceso a internet mejorará notablemente.

Para permitir que el correo Uniandes tenga una mayor seguridad, y evitar que otras personas puedan acceder a tu información personal, a tus archivos o cualquier tipo de documentación privada, de creó la A2P o activación en dos `pasos. En esta modalidad puedes aprobar directamente desde la app de tu móvil, o si lo prefieres puedes escoger que se genere un código aleatorio desde la app. Además, con la A2P puedes mantener tu contraseña durante 6 meses.

Como verás el correo Uniandes es uno de los más seguros, pues cuenta con diversos mecanismos que  permiten autenticar que eres tú quién está accediendo a tus archivos y no terceras personas.

Condiciones de uso

Debes recordar siempre que tu cuenta Uniandes es intransferible, y los mensajes que envíes por tu correo de la cuenta Uniandes solo podrán ser inferiores o igual a 25 Mbytes, pues el correo solo soporta transferir archivos adjuntos que pesen hasta 25 Mbytes.

Esperamos que al seguir las sugerencias expuestas en el presente artículo puedas obtener los mejores beneficios al usar tu cuenta Uniandes.

¿Cómo hacer un cambio de clave de mi correo uniandes?

Cambiar la clave en Uniandes es un procedimiento sumamente fácil, solo requiere acceso a Internet y conocer tu clave anterior.

Para facilitarte este proceso hemos recopilado una serie de instrucciones que debes seguir para cambiar tu clave de manera exitosa. Lo primero que debes tener presente es que solo puedes cambiar tu clave accediendo al sitio web y una vez que estés allí realizarás tu cambio de clave teniendo en cuenta ciertas reglas que se exigen para crear una nueva clave o contraseña.

Requisitos para cambiar tu clave en Uniandes

Como primer requisito tu contraseña nueva tiene que contener 8 caracteres mínimo.

En segundo lugar, tu nueva clave debe contener tanto letras mayúsculas como minúsculas.

Otro requisito o regla se refiere a que debes utilizar por lo menos un número en tu nueva contraseña a crear.

Y por supuesto tu nueva contraseña debe ser diferente a las contraseñas que hayas utilizado con anterioridad en tu correo Uniandes.

Una vez que hayas escogido tu nueva contraseña debes entrar en el correo Uniandes para cambiarla, hacer clic en la opción “Cambiar contraseña”, entonces la página te llevará a un apartado que lleva como título “Actualizar contraseña”; Allí colocas tu usuario actual y debes colocar tu contraseña actual, y a continuación, escribes la nueva contraseña que quieres usar y confirmar esta nueva contraseña. De tal forma que todos los caracteres deben coincidan. Para finalizar, debes hacer clic en la opción enviar o en Cambiar.

Configurar una nueva contraseña

Si has olvidado tu contraseña has clic donde aparece “¿Olvidó su contraseña?” Y te enviarán a otro apartado, donde deberás colocar tu identidad de usuario, y tendrás que escribir los caracteres de una imagen que te envían allí, o escribir las palabras que escuches en un audio que también es enviado. Una vez copiado esos caracteres debes hacer clic en siguiente y seguir las instrucciones.

Puedes activar la opción autenticación en 2 pasos y tu clave o contraseña tendrá una duración de 180 días, lo que te evitaría tener que realizar cambios de clave cada 45 días.

El sistema te envía una notificación previa cuando tu contraseña está a punto de vencer, para que puedas hacer el cambio de contraseña a tiempo.

Autenticación en dos pasos

Aquellos usuarios que no hayan activado la autenticación en dos pasos deben cambiar su contraseña cada 45 días, pues se vence en menor lapso de tiempo.

Te recomendamos no dar tu contraseña a terceras personas, para evitar problemas con tus archivos.

Como te habrás dado, cuenta el cambio de clave en Uniandes es un procedimiento a seguir muy sencillo y si se siguen las instrucciones paso a paso realizarán su operación rápidamente y de manera efectiva. Por lo tanto, podrás mantener la contraseña de tu cuenta Uniandes segura, protegida y por un mayor lapso de tiempo activa. Evitando los inconvenientes o molestias que causa cambiar la clave con mucha frecuencia.

Deja un comentario