Infórmate de los nuevos precios de multas de tránsito 2020

El UMA (Unidad de Medida y Actualización) es actualizado cada año y las multas de tránsito son calculadas dependiendo de esta unidad.  Infórmate de los costos actualizados de este nuevo año 2020.

Nuevos precios de las multas más frecuentes en Colombia

Es de suma importancia estar al tanto de los ajustes en los precios de las multas de tránsito y conocer las consecuencias de cada una.

  • Luz roja: Saltarse la luz roja, amarilla o una señal de PARE, lleva a una multa de 877.803 pesos.

multas de tránsito

  • SOAT vencido: Transitar sin el Seguro obligatorio de Automóvil, o tenerlo vencido, conlleva a una multa de 877.803 pesos. Inmovilizar el auto, pagar la grúa y el tiempo que el automóvil esté estacionado en los lugares de tránsito, también genera otros gastos añadidos.

multas de tránsito

  • Estado de ebriedad: Estar en este estado mientras se conduce es una infracción que genera serias multas de tránsito, ocasiona las siguientes penalizaciones:
  1. Con un grado de embriaguez cero y por primera vez 2.633.409 pesos.
  2. Si presenta un grado uno, y por primera vez 5.266.818 pesos.
  3. Grado de alcoholemia dos, primera vez 10.533.636 pesos.
  4. Con un grado tres, por primera vez es de 21.067.277 pesos.

multas de tránsito

  • Revisión técnico mecánica vencida: La multa por transitar con la Revisión técnica mecánica caducada es de 438.901 pesos o 15 SMLV (Salarios Mínimos Legales diarios Vigentes).
  • Multa C-38: Conducir mientras utilizamos nuestro teléfono móvil aumenta el peligro de consentir un accidente. Esto tiene una penalidad de 438.901 pesos.

multas de tránsito

  • Pico y Placa: Este 2020 por conducir su auto fuera del Pico y Placa tiene el valor de 438.901 pesos o 15 SMLV que son los Salarios Mínimos Legales diarios Vigentes, a esto se le suma la inmovilización del automóvil.
  • Cinturón de seguridad: Es obligatorio conducir con el cinturón puesto, al igual que el copiloto, y las personas sentadas en los puestos traseros del auto. Por no utilizarlo la infracción es de 438.901 pesos o 15 SMLV; esto aplica para carros, camiones, vehículos de cargas y moto-carros.

multas de tránsito

¿Cómo adquirir deducciones para las multas de tránsito?

La realización de Cursos Viales, te brinda herramientas para respetar las normas, esto luego de haber cometido alguna infracción.

Incumplimiento de las normas de tránsito

El Sistema Integrado de Información sobre multas por infracciones de tránsito (SIMIT), permite a través de su servicio en línea consultar de manera sencilla sus multas.

Para consultar ingrese dando clic aquí.

Con su cuenta bancaria podrá cancelar cualquier infracción de manera rápida.

Es importante, que esté al tanto de los nuevos precios de las multas de tránsito, y saber que las normas de circulación vehicular son la protección de todas las personas en las vías, por esto es tan importante cumplirlas.

Deja un comentario