Nueva EPS

La nueva EPS, es una entidad que promueve el derecho a la salud de los ciudadanos colombianos. Este se instauró en el año 2007, pero a partir del 2015 mediante un decreto, los beneficios otorgados al cotizante se modificaron; tras la expansión de la póliza de salud para familiares y personas a su responsabilidad.

Esta modificación le permite al beneficiario asegurar sin costo adicional a terceros para mayor tranquilidad del usuario. Esto con la intención de abarcar un mayor rango de seguridad a los beneficiarios.

Nueva EPS: ¿A quién puedo asegurar?

Como ya se mencionó anteriormente, la modificación que sufrió la nueva EPS en el año 2015; permitió que la póliza del usuario abarcara a los familiares más cercanos, como los siguientes.

  • En primer lugar la nueva EPS permite incluir al compañero o compañera, e inclusive las parejas con el mismo sexo.
  • Hijos menores de 25 años; en el caso de los hijos con discapacidad que dependan económicamente del beneficiario, éste podrá ser incluido sin problema.
  • Adicionalmente el cotizante, podrá incluir los hijos de sus hijos (nietos) hasta que los hijos del cotizante cumplan los 25 años de edad. En el caso de un nieto donde el padre sea discapacitado y dependa económicamente del cotizante; este podrá incluirlos a ambos, sin importar que el hijo sobrepase los 25 años de edad.
  • En manera general, en el caso de presentarse un hijo, nieto o familiar con discapacidad, este podrá ser incluido e inclusive pasado los 25 años; cabe puntualizar que esto aplicará con familiares de hasta tercer grado de consanguinidad. Siempre y cuando dependa económicamente del cotizante.
  • También se podrá incluir en la póliza a los menores de 18 años que no pertenezcan a la familia de manera consanguínea; siempre y cuando el Estado, de una forma u otra, nombre como tutor o representante legal del menor al cotizante.
  • En el caso en que ambos integrantes de una pareja coticen; deberán ingresar a los padres de ambos en un solo grupo familiar.

¿Cómo descargar la planilla de afiliación?

Para descargar la planilla de afiliación a nueva EPS, lo primero que deberás hacer es ingresar al siguiente link; este link te llevará a la página, en donde deberás seleccionar la opción de nueva EPS en línea, como se muestra en la siguiente imagen.

nueva EPS

Posteriormente, deberás suministrar los datos que te solicitarán, como: Usuario y clave de ingreso; y dar a la opción de ingresar. Luego debes señalar y dar clic a la opción de servicios en línea, esta acción permite que se muestre una página donde sale un botón de afiliados que se debe señalar.

Ya en este punto, aparecerá una lista desplegable de acciones y menús de accesos principales. Para obtener la planilla deberás seleccionar la opción de servicios al cliente; en el botón de certificaciones donde aparecerán los tipos de certificación y podrás indicar cuál requieres.

nueva EPS

Como todo plan de atención integral a las necesidades básicas como la salud, nueva EPS está para resguardar al asegurado y a su familia. En caso de algún contratiempo o accidente, podrás tener acceso a todos los beneficios que esta entidad brinda.

Deja un comentario