Conoce los nuevos precios de multas de tránsito en Colombia

Como buen ciudadano, es necesario saber los precios de las multas e infracciones del país. Con el aumento de sueldo, se incrementaron los precios, por esto; checa esta información y conoce los nuevos precios de multas de tránsito en Colombia.

Debido al aumento del salario mínimo legal vigente, las multas e infracciones de tránsito han aumentado un 6%. Conoce las multas más frecuentadas por los ciudadanos colombianos; conoce también sus valores nuevos y evita producirlas a toda costa.

Conoce los nuevos precios de multas de tránsito en Colombia

Dentro de las multas que más suelen repetirse por los ciudadanos colombianos; podrás encontrar las siguientes:

Conducir con el  SOAT vencido

El SOAT, también conocido como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, es obligatorio. El precio, varía de acuerdo al modelo de vehículo. SOAT se encarga de cubrir cualquier accidente automovilístico y a todas las personas que se vieron afectadas; como el conductor, acompañantes, peatones, etc.

Si conduces sin tener SOAT, o si el mismo se encuentra vencido recibirás una multa equivalente al Salario Mínimo Legal Vigente (SMLV).  Monto establecido por la ley. A su vez, será inmovilizado tu vehículo, ocasionando algunos gastos extras.

Revisión técnico Mecánica vencida

En el Artículo 135 del Código  Nacional de Transito, está establecido, que las personas que no posean La RTM (Revisión Técnico Mecánica) al día. Sino que esté vencida o incluso que no la tenga; recibirá una multa de $438.901.

De la misma manera, será retenido tu vehículo. Ocasionándote gastos extras, como por ejemplo en grúa, también parqueadero, y el monto depende de cuantos días se encuentre tu vehículo allí,  etc.

No respetar el  semáforo

Indican los artículos 135 y 136 del Código Nacional de Transporte, que las personas que no respeten la luz roja de semáforo; serán sancionadas con una multa de $877.803 pesos.

También aplica si no te detienes en una señal de “PARE” o si la luz del semáforo está intermitente; de ser dueño de una moto, la decomisarán hasta que pagues el monto total de la multa.

Conducir ebrio

Los precios de las sanciones  por conducir ebrio, varían según el grado de embriaguez. También dependerá si es la primera vez o si ya te han multado por eso. Los precios van desde $2.633.409 pesos, hasta $21.067.272 pesos.

Además de eso, te decomisarán el vehículo y pueden suspenderte la licencia de conducción; como también asignarte horas de acciones o labores comunitarias.

Conducir con el celular

Ya que conducir utilizando el celular o cualquier dispositivo que pueda distraerte podría ocasionar fuertes accidentes; se ha establecido que el uso de dispositivos mientras se conduce será sancionado con una multa de $438.901 pesos.

Conducir sin el cinturón

El cinturón de seguridad es obligatorio tanto para el conductor como para sus acompañantes, no usarlo; te costará una sanción de $438.901 pesos.

¿Puedo pagar mis multas virtualmente?

Efectivamente,  puedes realizar tus pagos o consultar tus multas en el sitio oficial de SIMIT, ingresa presionando AQUÍ. Sólo debes tener una cuenta bancaria con la que puedas hacer pagos en línea.

precios de multas de tránsito en Colombia

Ahora que ya conoces los nuevos precios de multas de tránsito en Colombia, recuerda conducir con responsabilidad y precaución, cumplir las normas evitará accidentes, perdidas económicas e incluso que pierdas tu vida, cuida tu bienestar y el de tu familia, manejar con prudencia es lo ideal.

Trámites y consultas que te van a interesar: