Cómo llenar un contrato de arrendamiento de vivienda urbana minerva

Los contratos de arriendos son necesarios para mantener la legalidad y los acuerdos estipulados por el cliente y el dueño de una propiedad. Para ello es necesario un contrato de arriendo de vivienda urbana Minerva.

Es de suma importancia aclarar que no es lo mismo un contrato de arriendo urbano a uno rural, de allí que varíen los procedimientos del mismo. Es por eso que queremos brindarte algunos consejos a tener en cuenta a la hora de llenar un contrato de arriendo de una vivienda urbana minerva, sigue leyendo con nosotros para saber más.

¿Por qué es importante llenar un contrato de arriendo?

Este documento es necesario para saber el objeto de renta, intereses monetarios y la ley aplicable de jurisdicción. Será estipulado completamente en el contrato, el dueño del lugar será el encargado de estipular todas las cláusulas del mismo, el inquilino deberá leer y estar de acuerdo con las mismas antes de firmar dicho contrato. 

Pasos a seguir al llenar un contrato de arriendo de vivienda urbana minerva 

Primeramente hablemos del orden en como se llenará dicho contrato de arriendo, comenzará con el título del contrato, seguidamente la declaración del contrato y finalmente las clausulas. No olvides seguir este orden ya que esto garantizará la legalidad del mismo. 

Debe ser específico y al grano, veamos a continuación el orden a seguir: 

  • Lugar donde se celebrará el contrato. 
  • Nombre y apellido del arrendador
  • Arrendatario, nombre y apellido.
  • Dirección del inmueble 
  • Precio del inmueble canon.
  • Duración del contrato. 
  • Fecha de inicio del arrendamiento. 

Ya en este paso se deberá incluir una pequeña nota con todos los servicios que ofrece la propiedad ya sea; Agua, luz, electricidad, gas etc. Y a quien le pertenecerán los gastos de la misma. Ahora se podrá proseguir con las clausulas estipuladas por el arrendador, la misma incluirá recibos, reparaciones a hacer y gastos que serán llevados por el arredrado.

Finalmente, al llegar a un acuerdo establecido se podrá firmar dicha cláusula dando origen al contrato de arrendamiento urbano. 

contrato de arriendo de vivienda urbana Minerva

¿Quién firma el contrato de arrendamiento? 

Es necesario que ambos involucrados lo firmen, de esa forma estarán de acuerdo con las pautas tomadas y de no hacerse así y lograr hacer un acuerdo de forma verbal, no podrá ser probado cuánto fue lo que se estipuló para la renta o cuántos cambios hubo en la propiedad al ingresar el  arrendado. 

¿Qué problemas surgirán si no se firma el contrato físico minerva? 

Muchos, entre ellos están la acreditación del arrendador de los cambios y mejoras hechas en la propiedad por el inquilino, la baja de tiempo de estadía al inquilino en la propiedad. Y pérdida de los muebles y enseres en la propiedad al no tener por escrito si la propiedad ya venía con estos incluidos o no.

Son muchos los problemas a tomar en cuenta, es muy importante que sigas los pasos ya brindados en cuanto al orden de cómo llenar el documento de arrendamiento urbano minerva, ya que esto será una prueba segura y fiable de los acuerdos llegados al alquilar la propiedad. 

¿Cómo llenar un contrato de alquiler minerva en comerciales? 

Al tratarse de un contrato urbano el mismo, puede aplicar tanto en hogares como en locales comerciales, es por ello que queremos explicarte cómo llenar un contrato de arriendo minerva. Para darle contexto legal a dicho contratos debes seguir los siguientes parámetros:

  1. Primero debes seleccionar el nombre del propietario, seguidamente manifestar su cédula de identidad, y domicilio fiscal.
  2. Seguidamente se llenarán los datos del arrendatario como nombre, cédula y domicilio fiscal, así mismo se establecerá la ubicación del local que se arrendará, ciudad establecida y el valor del canon.
  3. Se incluirá el precio de pago acordado y cada cuanto tiempo, duración establecido del contrato incluyendo la fecha de inicio y finalización. 

Como lo incluye la siguiente imagen. 

contrato de arriendo de vivienda urbana Minerva

De allí en adelante se comenzará a declarar los objetos del contrato y otras especificaciones del lugar, como la destinación del inmueble, si hay un coarrendatario, inspección etc. Es importante que te asesores con un abogado para que llenes tu contrato de arrendamiento de forma completa. 

No olvides que al hacer cualquier contrato deberás incluir la participación de dos testigos que validen la transacción. Si la información te pareció útil no olvides comentárnoslo y comparte con otras personas para que manejen esta información de forma legal. 

Deja un comentario